Ámbitos Armonizantes

Ámbitos Armonizantes

Ámbitos: Procede del latín culto, Ambitus, movimiento giratorio, circular, contorno, circuito.

Composición de espacios o circunstancias delimitadas, acotadas, físicas o imaginarias.

Inmersiones continuas en afables escenarios donde se es, se está y se coexiste, diáfanas atmósferas envolventes de entrañables significados, continentes que atesoran experiencias inmanentes, espacios profusos de cimas profundas, panorámicas dimensiones deviniendo presagios de preciados paisajes,

Intuiciones que proyectan creaciones e invocaciones para propiciar dibujos de horizontes habitables amén de sustentar visiones memorables que surgen de destellos proféticos.

Ciclorama: Del gr. κύκλος kýklos círculo y ὅραμα hórama opama, vista, superficie plana o cóncava de gran formato que tiene el propósito de acentuar la espacialidad.

Escenario: Del latín scaenarium, lugar donde se representan acontecimientos, expresiones, lugares, momentos y circunstancias donde se protagoniza eventos.

Área: Del latín areae, Características bidimensionales de atmósferas y superficies, extensiones delimitadas, índices de profundidad, proximidad y lejanía.

Foro: Del latín forum, lugar de reunión, de encuentro, enclave para la dilucidación.

Circunstancias: del latín circumstantia situación, condición, estado que rodea un tema o personaje, formada de: El prefijo latino circum alrededor, entorno, contexto…

Acontecer: del latín vulgar contĭgěre y este del clásico contingěre, contingencia, suceder, hacerse realidad, acaecimiento…

Panorama: del griego παν pan todo y ὅραμα horama vista, horaein, ver vigilar, todo lo que se ve, visión extensa de conjunto…

Perspectiva: del latín perspectivus relativo a lo que se mira, derivado de perspicere mirar atentamente o a través de algo, compuesto de la preposición per a través de y specere mirar.

método que consiste en representar las posibles dimensiones, enfoques de extensiones, y volúmenes tridimensionales en superficies diversas …

Topografía: proviene del griego τόπος tópos, que significa lugar, y el sufijo grafía, grapheĭn, que significa descripción o tratado, método para describir y delinear acuciosamente las propiedades y características de las superficies de un lugar.

Ambiente: término griego oikos: espacio habitado, y del latín ambiens, ambientis lo que rodea, participio activo de ambire, rodear, conjunto de condiciones y particularidades inmersas en eventos…

Armonizantes, del vocablo armonía deriva del griego ἁρμονία que significa armonía acuerdo, concordancia y este del verbo, oraiótita ωραιότητα, hermosura: Equilibrio, proporción, concordia pertinente entre los diferentes componentes de la complejidad estudiada o propuesta.

Alternativas de conciertos cromáticos de extensas euritmias convergentes, trayectorias, órbitas, tangentes ondulaciones modulando metrías en el cenit y matices en el nadir.

Pertinentes proporciones para convertir conjunciones de polígonos en pródigos poliedros de reflejos cristalizados.

Isóptica: de las voces de la Grecia clásica isos que significo igualdad, y óptica, optikos, ops vista.

Es la disciplina que determina las líneas horizontales y verticales de visibilidad y la optimización de los ángulos de percepción en los campos visuales.

Focalización: del latín focalis focal, ubicar, atraer la atención en alguna zona, elemento o punto de la composición.

Equilibrar: concepto del latín, aequilibrium, compuesto de aequus, igual, igualdad

Fusión: del latín, fusio, fusionis que significa acción y efecto de unir, de integrar, de propiciar coherencia.

Simetría: El termino simetría equilibrio, correspondencia, afinidad entre los dos lados viene del griego συμμετρία symetria compuesta con: El prefijo συμ sym con. La raíz μέτρον metrón  guía, medida. Correspondencia coherente en la disposición su similitud y su continuidad de las partes o puntos de un cuerpo o figura con relación a un centro, un eje o un plano.

Sintaxis: del gr, syn, con σύνταξις sýntaxis, de συντάσσειν syntássein disponer, organizar, conjuntar, ordenar.

La sintaxis es la disciplina convergente que estudia los ordenes (las formas) y la relación de las partes en esquemas o sintagmas, en la organización, así como las funciones que cumplen.

Modo de combinar y ordenar los componentes y las funciones dentro de una estructura o sistema.

Luminotecnia: La palabra luminotecnia tiene el significado de técnica de iluminación y viene del latín lumen, lumbre, luz y el griego teknia, Téchne, Trabajo.

Sinergia: del gr. συνεργία synergía, cooperación, interacción, Del latín. cient, synergia, tarea coordinada.

Sincromía: del griego syn, con, khroma, color, latín, croma, coloración.

Cohesión: Del latín cohaesum, de cohaerēre, estar unido, adherido, reunido, amalgamado, unificado…

0 Comments

Leave a reply