Transformación de Comunidades naturales, Biosfera, Hábitats.

Transformación de Comunidades naturales, Biosfera, Hábitats.

Trastocamiento de las características del medio ambiente físico, del paisaje natural, del suelo por la intervención humana, alteración de la atmósfera, la hidrosfera y la biósfera.

Cambios que se manifiestan en la interacción de flujos de energía, de radiación solar, en el dinámica de aguas (aguas subterráneas, lagos, ríos, mares) en los biociclos,  en el volumen pluvial y las condiciones climáticas de las cuatro estaciones del año.

Cambio Climático de flora y fauna en el paralelo 66.5º N – 23.5º N entre el circulo polar artico y el Tropico de cancer.

Desarrollo-Deforestación siglo XIX-XX

Todas las presa de Canada, USA que han frenado el flujo natural del río San Lorenzo en Canada y de los grandes lagos y mega ríos de los Estados Unidos de Norte America.

El decrecimiento de la masa forestal iniciado en el siglo XIX causado por los Incendios de bosques, el incremento de los requerimientos de combustible para los hogares y para los miles de locomotoras de la naciente potencia industrial, millones de toneladas de recia madera para sostener los rieles con los miles de millones de durmientes de nobles maderas para las redes ferroviarias en Canada y en, EUA, la madera ha sido material prominente en la construcción de viviendas, andamiajes, postes del telégrafo, de alumbrado y de la distribución de electricidad, de igual manera la enorme tala de arboles para dar espacio a la red ferroviaria y de carreteras de Norteamérica a sí como la demanda de grandes extensiones para la revolución de la agroindustria y la ganadera, trigo, maíz, algodón, tabaco, cítricos y la alta contaminación radioactiva por las 1054  pruebas nucleares subterráneas y atmosféricas entre los años 1945-1992 en Alaska, las de zonas de Arizona, Nevada, Colorado, Utah, Missisipi y Nuevo México.

Sin embargo no podemos admitir que la vasta región del sur de estados Unidos de Norte America y el norte de Mexico sean solo desiertos y estepas para nombrarles Aridoamérica / Oasisamérica y menos aun en la Era de la Gnoseogenesis Primigenia.

 

Roberto Real de León                Julia Vargas Rubio               Marco Antonio Flores Enríquez

       

Estudio de ArquéPoética y Visualística Prospectiva                                        

                                                           Departamento de Investigación y Conocimiento del Diseño

División de Ciencias y Artes para el Diseño    

0 Comments

Leave a reply