Conocimiento innovador
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La necesidad de recurrir a neologismos y expresiones lingüística poco comunes en el léxico del Diseño no es por alarde literario; sí queremos definir distintas realidades solo es posible con nuevos términos que refieran a otras formas de generar conocimientos, a diferentes paradigmas y a nuevas realidades.
Gui Bonsiepe
Gnoseogénesis:
noos, gnóseo, Conocimiento, gnosis, nosis, Conocimiento absoluto e intuitivo.
La palabra gnosis deriva del Griego guignosco y etimológicamente significa Conocer o Conocimiento.
Génesis: (del griego Γ?νεσις, “nacimiento, creación, origen”; del hebreo, Bereshit, “en el principio”) generación, creación, invención, dar origen, originar, surgir, concebir; potencia en acto, formación ideada con finalidades lógicas.
Gnoseogénesis es el proceso psicológico que conduce a la creación de conocimientos de carácter empírico o epistémico.
El conocimiento es la conexión de preguntas donde
las respuestas se hacen otra ves preguntas.
CONOCIMIENTO
El Diseño es: Conocimiento Sintético a priori:
Por que comprende y descubre por la intuición. Es a la vez exacto y certero, ya que expresa las condiciones necesarias que la mente impone a todos los objetos del pensamiento, de la imaginación y de la experiencia.
gnoseología. (Del gr. γν?σις, -εως, conocimiento, y -logía). Teoría del conocimiento.
epistemología. (Del gr. ?πιστ?μη, conocimiento, y -logía). Doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento “científico”.
GNOSIS: NOSIS, Conocimiento absoluto e intuitivo. El que identifica y describe el origen, carácter, cualidades, relaciones, efectos y posibles definiciones.
La palabra GNOSIS deriva del Griego “GUIGNOSCO” y etimológicamente significa Conocer o Conocimiento.
Conocimiento es: discernir (del latín, discernere) es ver y comprender lo diferente, lo distinto, lo otro.
El conocimiento es: el diseño de la inteligencia (nous) para generar la diversidad de reflejos caleidoscopicos de las diversas naturalezas. Presentar – Representar lo otro, sus afinidades y lo coincidente.
El conocimiento es: Proyecto – intención – Expresión – Exposición del tejido de tesis (argumentos) y propósitos…
Diagnostico a través del conocimiento, Pronostico primacía y predicción del conocimiento
El conocimiento es: el proyecto de la inteligencia (nous) para generar la diversidad de reflejos caleidoscopicos de las diversas naturalezas. Presentar – Representar lo otro, sus afinidades y lo coincidente.
Conocer, (del latín conoscere, cognocere) poseer idea o noción, saber como es, estar enterado, haber experimentado, poder distinguir y diferenciar poder abstraer, poder describir, representar, comunicar, visualizar…
Conocimiento, del griego, episteme, del latín, cognitio.
Facultad con la que, se captan, se relacionan y se forman las ideas.
Método para la comprobación de un objeto o fenómeno, se entiende cualquier procedimiento que haga posible la descripción, representación, cálculo o previsión, visualización y comunicación, de objetos o fenómenos, por objeto se comprende cualquier entidad hecho, cosa, ser, propiedad, esencia o naturaleza cognoscible: El objeto de conocimiento es repetible verificable y comprobable, es un continente de información y significación.
El Conocimiento es el producto del estudio critico, propositivo y predictivo.
El Conocimiento faculta la posibilidad de captar, de relacionar y de forman las ideas y los método para la comprobación de un objeto o fenómeno, las secuencias de cognición hacen posible la descripción, representación, cálculo, previsión visualización y comunicación de objetos o fenómenos, por objeto se comprende cualquier entidad hecho, cosa, ser, propiedad, esencia o naturaleza cognoscible: el objeto de conocimiento es repetible verificable, comprobable y transformable, es un continente de información y significación a través de ideas, conceptos, imágenes y formas.
Las operaciones cognoscitivas son: procedimientos de identificación del y con el objeto, fenómeno o con sus índices, o representaciones refieren al orden a la organización (sintaxis)(eidos) de los elementos constitutivos, a sus orígenes y fines, a sus relaciones, ubicación, proporción, a su posición e interrelaciones, a sus causas y efectos, a sus acciones y reacciones, a sus funciones a su funcionamiento, a su fracuensia, a su temporalidad, así como a sus orígenes, influencias y consecuencias.
Cognición: conocimiento, voluntad de conocer, de preguntarse, de estudiar y encontrar los que es, por qué es, para qué es, cómo es, cómo debió y debería ser, por qué será, cómo será, como se hace, cuando será.
Se conoce por experiencia, referencia, inferencia, contrastación, reflexión, revelación e intuición…
El conocimiento es considerado como la interpretación, descripción y representación de las imágenes, las formas y cualidades de los seres, objetos, fenómenos o circunstancias… es referente y mapa para orientar diversas conexiones y relaciones que generan interpretaciones inmanentes en inicio y universales a partir de reflexiones sistémicas, el conocimiento es reflejo y refleja la realidad anterior, actual o porvenir.
Conocimiento es nodo de conexiones (sinapsis) es: la conjunción de experiencias, información, acervos, expectativas, proyectos, visiones, visualizaciones, especulaciones, remembranzas y reflexiones.
El conocimiento es la diversidad de reflejos de las múltiples dimensiones de las realidades.
El conocimiento es: visión y visualización genera ideas, imágenes, objetos y circunstancias.
El conocimiento es: Proyecto – intención – Expresión – Exposición del tejido de tesis (argumentos) y propósitos…
Diagnostico a través del conocimiento, Pronostico primacía y predicción.
Visualizar: representar en la mente la imagen de escenas, objetos, sucesos acontecidos o por acontecer.
Visualizar es: imaginar, es generar interfaces para hacer sensibles e inteligibles mediante imágenes diversos fenómenos, eventos, objetos, ideas, conceptos, circunstancias y proyectos.
El conocimiento no es un reflejo de una realidad pre-existente, sino una dinámica creativa que genera coherencias estructurales en sistemas que están en constante movimiento y en continua transformación.
A través de los objetos del conocimiento y transformación se proponen teorías, objetos mentales, visualizaciones y perceptualizaciones que no son compendio de opiniones pontificias, ni de dogmas, ni de recetas, ni de usos y costumbres; las teorías son textos cognitivos tanto lingüísticos como icónicos, son el producto de la reflexión y de la génesis heurística con la que se sustentan y orientan nuevas visiones, inéditas soluciones y pertinentes innovaciones.
En la actualidad en la sociedad del conocimiento las comunidades nootrópicas viven un intenso proceso de resemantización de sus propósitos y referentes, el conocimiento adjetivado es una de sus propuesta para la restructuración de sus campos, el Conocimiento Innovador es el Gnomon de sus proyectos de Investigación, Reflexión, Desarrollo y Creación. Los pretéritos objetos de estudio mostraron en el tiempo su criptitud por lo cual hoy día, a través de la inteligencia evolutiva (filogénesis) se expanden necesariamente los objetos de estudio hacia objetos de Estudio, Transformación y Comunicabilidad. Su carácter y misión (Ethos-Telos) son la generación de conocimientos innovadores, argumentos del presente y visiones de futuros. Productos de diagnósticos, predicciones, aportes y soluciones.
Emanuel Kant en el “Idealismo Trascendental” en su Critica de la Razón Pura: Define al conocimiento sintético a priori, tomando como ejemplo el proceso creativo de un artífice, cuando este determina al objeto mediante categorías, formas y principios previos al proceso de conocimiento. De como configura al objeto-proyecto, mediante sensaciones y percepciones, de cómo establece un dialogo continuo de lo que va surgiendo como objeto, con lo que su mente esta por imaginar a través de pulsiones, mediante sus modelos ideales y las visiones de sus avezados sentidos, el objeto-proyecto es en definitiva, organizado, determinado y transformado por dichas categorías que tienen un carácter a priori.
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