Cuarta Área del Conocimiento.

CyAD: Conocimiento y Aptitudes para la Diseñística.
Conocimiento es: el diseño de la inteligencia (nous) para generar diversidad de ideas y visiones diferentes. Presentar – Representar lo otro, sus afinidades y lo coincidente.
El conocimiento es: Definición – Exposición – Pronostico, Predicción.
conocimiento es: la proyección de la inteligencia (nous) es Presentar – Representar lo otro, sus afinidades y lo coincidente.
Conocimiento es el producto de conexiones (sinapsis) es: la conjunción de experiencias, información, acervos, expectativas, proyectos, visiones, visualizaciones, especulaciones, remembranzas y reflexiones.
Aptitud, del latín aptus, capaz para… La facultad de, la destreza para, la eficacia en, excelencia al.
Diseñística es todo lo relacionado con el campo de estudio, transformación y comunicación para generar cultura material y simbólica a través de la ideación de alternativas y propuesta de satisfactores sinérgicos para la calidad de vida y existencia.

Conceptualización y Aplicabilidad del Diseño
La Conceptualización es: La concepción (como entendemos y comprendemos) la visión y las dimensiones cognitivas para definir contextos, argumentar posibles alternativas y sustentar satisfactores.
La Aplicabilidad refiere a la eficacia y a la pertinencia.
Diseño es: el idear para visualizar y proponer soluciones viables y pertinentes.

Cuarta Área del Conocimiento