eMuseo

El eMuseo es Nodo de Museos, generador de eventos didascálicos para propiciar experiencias inéditas e intensas para la sensibilidad y la inteligencia; para decir lo que las palabras no dicen.

El eMuseo es cyberespacio experiencial de interactividades, de inmanencias e intersubjetividades que propone, con sus Perceptualizaciones, pensar y percibir de forma distinta, procurando las circunstancias y los elementos para que los perceptores unan ambos hemisferios del cerebro al realizar sinapsis emotivas y cognitivas, y puedan realizar sus propios mapas y conceptualizaciones.

El eMuseo se concibe como ámbito motivacional, que procura las condiciones de posibilidad para que los usuarios se apropien de las temáticas expuestas.

El eMuseo fomenta en el perceptor el placer de realizar exploraciones propias, análogas o divergentes.

Es un proyecto integrador y de fusión, para ser a su vez, integrado en redes con intereses afines: educación, diseño, arte, ciencia.

El eMuseo se propone colaborar en la oferta de servicios de acceso y apoyo a la educación, la difusión de las ciencias y del arte universal.
Así mismo motivar procesos de aprendizaje a través de los bienes del conocimiento del diseño, como posibilitar el mejoramiento de calidades de vida, de existencia, de comprensión, de fraternidad con la alteridad, y de dignificación de los entornos. Diseña y produce Perceptualizaciones de contenidos que pueden difundirse a través del programa de conectividad y de la infraestructura digital instalada en el país y en el mundo.

El eMuseo promueve el intercambio de información y provee elementos para la generación de conocimiento, mediante el aprovechamiento de las facilidades ofrecidas por las tecnologías de información y cognición.Colabora en la innovación de la oferta de servicios públicos, como corresponde a las instituciones de educación superior de carácter público. Participa en el diseño y producción de alternativas para el logro de oportunidades y de equidad para los grupos poblacionales socioeconómica y geográficamente alejados de las posibilidades y los privilegios que atesora la centralidad.

El eMuseo hace contacto con información de diversas naturalezas en coincidencia con el objetivo expresado en el Resumen Ejecutivo del Sistema Nacional e-México: “ Generar alternativas de valor, a través de un sistema tecnológico con contenido social, que ofrezcan las herramientas y oportunidades que es posible alcanzar por medio de las TIC (tecnologías de la información y el conocimiento) para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”.

El eMuseo es un portal que puede ser utilizado desde cualquier punto del sistema de conectividad, el aula, la biblioteca, el hogar, el café Internet, el espacio público, etc. para promover el contacto con contenidos que representan realidades tecnológicas y culturales necesarias para el desarrollo y la auto actualización de los seres, así como de las sociedades contemporáneas. Es un sitio que promueve la configuración digital y la cualificación de contenidos, mediante sistemas de signos fundamentalmente visuales y auditivos, procurando la re-consideración y desarrollo de la inteligencia fono- visual-espacial.

El eMuseo “es” para re-encontrar el tiempo y los pasos perdidos.