Sintagmas – esquemas relacionales

Sintagmas – esquemas relacionales

2-4-8-16-32-74-148-296.
296. 2+9+6 = 17. 7+1= 8. 1/4/8.1+4+8 = 13. 1+3 = 4

sintagma, esquema, relación, representación, plantas – cortes – faces, caras, lados
Circu-lo – Circu-lar circulo, circulus, área determinada, espacio interior
Circun-ferencia pro-sed-encia
Re-ferencia / latín, fere: aproximadamente – en/cia – lugar- acción Circun-stancia
Referencia: relación, acción de relacionar, asociar, comparar

Uno, unidad, la unión de lo diverso, de lo distinto
conjunción:
dualidad, par

cuadrados mágicos
Cuadrar, cuadrado, cuatro (tetra) tetrágono,(cuadrivium) cuadrivio, cuaternario, cuadrilátero, cruz – biaxis, tetraaxis cruz doble equilátero, equidistante, equilibrado
homo cuadratus
1234
adán 4 es el numero de la perfección moral,

1 cuadrado a 90 grados mas1cuadrado a 45 grados = a una estrella de 8 puntos 8 vértices 8 puntas – 8 triángulos 24 ángulos – 8 ángulos externos – 8 ángulos internos 8 vértices 1 octágono sol sumerio, sol azteca,zodiaco faraónico, pagoda del sol, mandala tibetano, estrella de vitruvio.

La mayor parte de las ideas fundamentales acerca de la naturaleza, son esencialmente sencillas y por regla general las ciencias las expresan a través de formas visuales comprensible y memorables.
Albert Einstein, The Evolution of Phyics, Nueva York, Simon and Schuster, 1938, pág.27

Los ideogramas (dibujos lineales) Signos, simbolos, esquemas, ecuaciones, formulas, algoritmos no son solamente entes abstractos, productos de complejas abstracciones e interminables convenciones; son: ciertamente sintagmas visuales autologícos, imágenes que describen las relaciones armónicas, reflejan y explican el significado de lo que representan, son: Modelos de Energía Orgánica que la humanidad en todo tiempo ha imaginado y materializado en diversas versiones con el telos de convocar y propiciar a las fuerzas (campos electromagnéticos- energías positivas) benefactoras, que son las que expanden a los seres.

Para la ciencia de lo vivo (biología) la forma es un diagrama entre la pulsión interna de un cuerpo y sus alternativas de resistencia que se externan en el medio ambiente; este dialogo es lo que determina la dirección, ordenación, orientación y numero de elementos, esta condensación extrema se deriva de la economía morfica de su estructura integrativa.

Para la psicología las formas que experiencia y reconoce la mente se convierten en objetos mentales de potencia alusiva y comunicacional (ideas y conceptos) representaciones visuales de construcciones interpretativas: sinapsis realizadas apartir de sustancias y acciones, visualizaciones de sensaciones, sentimientos, emociones, referentes; todo esto constituyen y configuran datos que actúan y funcionan como elementos catalizadores de la memoria e imaginación.

Formas y números imágenes que representan: potencia al, razón de, factores – coordenadas de mitos; formas inmersas en talismanes de protección, propiciatorios y terapéuticos; signos preventivos y adivinatorios, arquitecturas para las convergencias de dones y milagros.

Estrella señal de anunciación, flor de la vida, de los méritos, de la creación. Yantra, Sello de Salomón, Estrella de David, emblema y divisa de los señores de los sacros tiempos, espejo de los cielos, constelación de los destinos de los señalados, manifiesto de los elegidos, unción de divinidad, teíca conjunción; columnas salomónicas: elicoides de ascensión e identidad, origen y singularidad.
Tres: III, tríada, trinidad.

Triángulo (equilibrio–estabilidad–equidad.) conjunción sistémica conceptual de interacciones.

Tamiz de polaridades: para Hegel (tesis–antítesis–síntesis.)

Taoísta es la armonía del universo (Deidad–Naturaleza–Ser.)

Tantra la vida es la fusión de (luz–aire–agua.)

Trivium el medievo cristiano institucionalizo la integración de conocimiento a través de los tres caminos del saber (gramática–retórica–lógica.)

Las expresiones morfológicas de razón de tres-seis, hexáda, hexágrama, hexálatero, hexágono, hexáedro están presentes en las cosmogonias islámicas, hebraica y cristianas, que son coincidentes con las cosmovisiones ayurvédicas, budistas y taoístas estos dos tríos teológicos están hermanados por sus métodos de reflexión y especulación numero lógica amén de sus innumerables construcciones a compás, sus mapas cósmicos y las múltiples sintaxis para diseñar e imaginar poéticas urdimbres espaciales. Seis culturas que consideran que el 6 es la cifra y el universo que representa la perfección en virtud de ser la adición de sus divisores y también producto de los mismos (1+ 2 + 3 = 6 ) (1 X 2 X 3 = 6) (6 – 3 – 2 = 1) Seis civilizaciones, seis génesis, seis hexá-exégesis.

Yantra: simboliza la interpenetración de dos mundos de dos esferas de dos versiones de ser, arriba-a bajo, ascender-descender, luz-penumbra, visible-invisible, cambio-permanencia, la unión, el entrelaza miento y la complementación de las polaridades de los opuestos el acoplamiento generador de lo vivo; la revitalización cósmica eterna armónica linga-yoni.

Las estrellas son imágenes, simbolos y señales: relaciones, destinos, alternativas, son estratos espacio-temporales de existencias, de coexistencia y trascendencia, son luz, energía, conciencia. Las estrellas son emblemas, mapas y terios, son sintagmas radieles que orientan, definen y proyectan las formas de ser y hacer, de ser y estar aquí o allá, de ahora o en el futuro; son las raíces, los sustentos y los cielos de la humanidad.

0 Comments

Leave a reply