![](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/SMV_LOGO.png)
- Pablo Ruiz Picasso
- Fusilamientos, dramatizaciones de Francisco de Goya y Lucientes (1814), Edouard Manet (1868), Pablo Picasso (1951).
![Vittoria Caldoni, idealización de Friedrich Overbeck (1824) y Víctor Orsel (1826), ensamble de Pablo Picasso (1953).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01V_Orsel_Picasso-e1563208547831-1170x710.jpg)
![Constelación de Taurus](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/001-420x315.jpg)
Constelación de Taurus
Constelación de Taurus Orbitas y trayectorias Constelaciones de taurus diseñando el sentido y las razones en el ébano azul...
![Autoretrato, pulsión de Doménikus Theokópoulos el Greco (1603), extrapolación de Pablo Picasso (1950).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Greco_Picasso3-e1563207990519-420x315.jpg)
Autoretrato, pulsión de Doménikus Theokópoulos el Greco (1603), extrapolación de Pablo Picasso (1950).
![Autoretrato con Saskia, pulsión de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1635), proyección de Pablo Picasso (1963).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Rembrandt_Picasso1-e1563208000122-420x315.jpg)
Autoretrato con Saskia, pulsión de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1635), proyección de Pablo Picasso (1963).
![Autoretratos, introspecciones de Vincent van Gogh (1887), contrastaciones de Pablo Picasso (1938).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01van_Gogh_Picasso1-e1563208010830-420x315.jpg)
Autoretratos, introspecciones de Vincent van Gogh (1887), contrastaciones de Pablo Picasso (1938).
![Bacanal, armonización de Nicolas Poussin (1632), versiones y encuadres de Pablo Picasso (1957).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Poussin_Picasso-e1563208025475-420x315.jpg)
Bacanal, armonización de Nicolas Poussin (1632), versiones y encuadres de Pablo Picasso (1957).
![Bañándose, propuestas de Edgar Degas (1883), variaciones sobre un mismo tema de Pablo Picasso (1952).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Degas_Picasso1-e1563208047489-420x315.jpg)
Bañándose, propuestas de Edgar Degas (1883), variaciones sobre un mismo tema de Pablo Picasso (1952).
![Bondades del Verano, narración de Gustave Courbet (1856), remembranza de Pablo Picasso (1950).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Courbet_Picasso-e1563208059297-420x315.jpg)
Bondades del Verano, narración de Gustave Courbet (1856), remembranza de Pablo Picasso (1950).
![Dama del Abanico, perceptualización de Pablo Picasso (1906), geometrización de Roberto Real de León (2012).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01PabloPicasso_RobertoRealdeLeon-e1563208068668-420x315.jpg)
Dama del Abanico, perceptualización de Pablo Picasso (1906), geometrización de Roberto Real de León (2012).
![Danzando, pronóstico de Pablo Picasso (1956), encuadre de Francis Bacon (1933).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Picasso_bacon-e1563208091862-420x315.jpg)
Danzando, pronóstico de Pablo Picasso (1956), encuadre de Francis Bacon (1933).
![Después del Baño, reflexiones de Pierre Auguste Renoir (1898), arreglo de Pablo Picasso (1921).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Renoir_Picasso-420x315.jpg)
Después del Baño, reflexiones de Pierre Auguste Renoir (1898), arreglo de Pablo Picasso (1921).
![Dibujando el Espejo, relato de Pablo Picasso (1934), transfiguración de Roy Lichtenstein (1990).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Picasso_Lichtenstein2-e1563208127580-420x315.jpg)
Dibujando el Espejo, relato de Pablo Picasso (1934), transfiguración de Roy Lichtenstein (1990).
![Duelista, identificación de Doménikus Theokópoulos el Greco (1580), focalización de Pablo Picasso (1899).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Greco_Picasso1-420x315.jpg)
Duelista, identificación de Doménikus Theokópoulos el Greco (1580), focalización de Pablo Picasso (1899).
![El Almuerzo, escenificación de Edouard Manet (1863), traducción de Pablo Picasso (1960).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Manet_Picasso-e1563208193934-420x315.jpg)
El Almuerzo, escenificación de Edouard Manet (1863), traducción de Pablo Picasso (1960).
![El Cardenal, representación de Philippe de Champaigne (1642), encuadres de Pablo Picasso (1969).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Chapaigne_Picasso-e1563208205481-420x315.jpg)
El Cardenal, representación de Philippe de Champaigne (1642), encuadres de Pablo Picasso (1969).
![Equitación, descripción de Diego Velazquez (1634), abstracción y reinterpretación de Pablo Picasso (1961).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Velazquez_Picasso-e1563208229822-420x315.jpg)
Equitación, descripción de Diego Velazquez (1634), abstracción y reinterpretación de Pablo Picasso (1961).
![Familia de Napoleón III, fotografía decimonónica (1856), reelaboración de Pablo Picasso (1919).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Fotografia_de_epoca__Picasso-e1563208254465-420x315.jpg)
Familia de Napoleón III, fotografía decimonónica (1856), reelaboración de Pablo Picasso (1919).
![Familia Feliz, ambientación de Louis Le Nain (1642), reconversión de Pablo Picasso (1917).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01LeNain_Picasso-e1563208264396-420x315.jpg)
Familia Feliz, ambientación de Louis Le Nain (1642), reconversión de Pablo Picasso (1917).
![Figuras Sedentes, versiones de Amadeo Modigliani (1918), Henri Matisse (1924), Pablo Picasso (1929).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Modigliani_Matisse_Picasso-e1563208276441-420x315.jpg)
Figuras Sedentes, versiones de Amadeo Modigliani (1918), Henri Matisse (1924), Pablo Picasso (1929).
![Estudio y visualizaciones de las intuiciones y la Heurística de Pablo Picasso](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/picasso_10-420x315.jpg)
Estudio y visualizaciones de las intuiciones y la Heurística de Pablo Picasso
Hipótesis de la iconogénesis de sus distintos periodos, de su inteligente y apasionado diálogo en el tiempo con los...
![Yo imagino a la orilla de sus ojos](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/picasso_13-420x315.jpg)
Yo imagino a la orilla de sus ojos
Encontrarse con una entidad como lo es Picasso es una experiencia compleja. La información que abunda sobre el ser,...
![La ArquéPoética y Visualística Predictiva de nuestro Pablo Picasso](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/ArquePoetica-420x315.jpg)
La ArquéPoética y Visualística Predictiva de nuestro Pablo Picasso
Cuando Pablo Ruiz tenia doce años su progenitor y primer maestro le cede los pinceles que el de su...
![Pablo Picasso 1973 – 2013](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/picasso_15-1-420x315.jpg)
Pablo Picasso 1973 – 2013
Este museo virtual representa el esfuerzo continuo de los miembros del grupo de docencia-investigación y creación artística: Estudio de...
![Picasso poliédrico](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/poliedrico-e1563207681243-420x315.jpg)
Picasso poliédrico
Mtro. Manuel de la Cera Alonso y Parada Departamento de Evaluación del diseño en el tiempo, CyAD, UAM, Azc....
![El 2063](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/picasso_14-420x315.jpg)
El 2063
En los próximos cincuenta años, se esperan grandes desarrollos científicos y tecnológicos que ni siquiera imaginamos hoy en día,...
![Recuerdos del Guernica](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/picasso_16-420x315.jpg)
Recuerdos del Guernica
Unos días atrás recibí en el correo una invitación de mis colegas de universidad a escribir para la web...
![Rapto de las Sabinas, recreación de Jacques Louis David (1799), apropiación de Pablo Picasso (1962).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01David_Picasso-e1512968531238-420x315.jpg)
Rapto de las Sabinas, recreación de Jacques Louis David (1799), apropiación de Pablo Picasso (1962).
![Odaliscas (Mujeres de Argel) yuxtaposición y deconstrucción de Pablo Picasso (1955), síntesis de Roy Lichtenstein (1963).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Picasso_roy_lichtenstein-e1563208498811-420x315.jpg)
Odaliscas (Mujeres de Argel) yuxtaposición y deconstrucción de Pablo Picasso (1955), síntesis de Roy Lichtenstein (1963).
![Mujer Sentada, geometrización de Pablo Picasso (1953), abstracción de Roberto Real de León (2013).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Picasso_RobertoRealdeLeon-e1563208489595-420x315.jpg)
Mujer Sentada, geometrización de Pablo Picasso (1953), abstracción de Roberto Real de León (2013).
![Representación de Dama de la Nobleza, de Lucas Cranach el Joven (1564), ilustración y paráfrasis de Pablo Picasso (1958).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Cranach_Picasso01-e1563208523137-420x315.jpg)
Representación de Dama de la Nobleza, de Lucas Cranach el Joven (1564), ilustración y paráfrasis de Pablo Picasso (1958).
![Mujer en Gris, caracterización de Pablo Picasso (1942), recreación de Roy Lichtenstein (1962).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Picasso_Lichtenstein-e1563208479765-420x315.jpg)
Mujer en Gris, caracterización de Pablo Picasso (1942), recreación de Roy Lichtenstein (1962).
![Mentores, homenaje a Vincent van Gogh de Henri de Toulouse Lautrec (1887), y al padre de Pablo Picasso (1896).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Toulouse_Picasso-e1563208459978-420x315.jpg)
Mentores, homenaje a Vincent van Gogh de Henri de Toulouse Lautrec (1887), y al padre de Pablo Picasso (1896).
![Majestades, prefiguración de Francisco de Goya y Lucientes (1800), caracterización de Pablo Picasso (1896).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Goya_Picasso-e1563208436882-420x315.jpg)
Majestades, prefiguración de Francisco de Goya y Lucientes (1800), caracterización de Pablo Picasso (1896).
![La Mousmé, estilización de Vincent van Gogh (1888), transpolación de Pablo Picasso (1937).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01van_Gogh_Picasso-e1563208405868-420x315.jpg)
La Mousmé, estilización de Vincent van Gogh (1888), transpolación de Pablo Picasso (1937).
![Harém, composición de Jean Auguste Ingres (1862), recreación de Pablo Picasso (1968).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Ingres_Picasso-e1563208356705-420x315.jpg)
Harém, composición de Jean Auguste Ingres (1862), recreación de Pablo Picasso (1968).
![Las Madeleines escuchando la soleada soledad, descripciones de Henri de Toulouse Lautrec (1889) y Pablo Picasso (1904).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Toulouse_Picasso1-e1563208417106-420x315.jpg)
Las Madeleines escuchando la soleada soledad, descripciones de Henri de Toulouse Lautrec (1889) y Pablo Picasso (1904).
![Hidalgo Ibérico, expresión de Doménikus Theokópoulos el Greco (1597), transcripción de Pablo Picasso (1971).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Greco_Picasso-e1563208367299-420x315.jpg)
Hidalgo Ibérico, expresión de Doménikus Theokópoulos el Greco (1597), transcripción de Pablo Picasso (1971).
![Gineceo (Mujeres de Argel) remembranza de Eugéne Delacroix (1834), versiones de metapárafrasis de Pablo Picasso (1955).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Delacroix_Picasso-e1563208344118-420x315.jpg)
Gineceo (Mujeres de Argel) remembranza de Eugéne Delacroix (1834), versiones de metapárafrasis de Pablo Picasso (1955).
About Estudio de Arqué Poética y Visualística Prospectiva
Related Articles
0 Comments
Leave a reply Click here to cancel the reply
You must be logged in to post a comment.