- Pablo Ruiz Picasso
- Fusilamientos, dramatizaciones de Francisco de Goya y Lucientes (1814), Edouard Manet (1868), Pablo Picasso (1951).
Constelación de Taurus
Constelación de Taurus Orbitas y trayectorias Constelaciones de taurus diseñando el sentido y las razones en el ébano azul...
Autoretrato, pulsión de Doménikus Theokópoulos el Greco (1603), extrapolación de Pablo Picasso (1950).
Autoretrato con Saskia, pulsión de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1635), proyección de Pablo Picasso (1963).
Autoretratos, introspecciones de Vincent van Gogh (1887), contrastaciones de Pablo Picasso (1938).
Bacanal, armonización de Nicolas Poussin (1632), versiones y encuadres de Pablo Picasso (1957).
Bañándose, propuestas de Edgar Degas (1883), variaciones sobre un mismo tema de Pablo Picasso (1952).
Bondades del Verano, narración de Gustave Courbet (1856), remembranza de Pablo Picasso (1950).
Dama del Abanico, perceptualización de Pablo Picasso (1906), geometrización de Roberto Real de León (2012).
Danzando, pronóstico de Pablo Picasso (1956), encuadre de Francis Bacon (1933).
Después del Baño, reflexiones de Pierre Auguste Renoir (1898), arreglo de Pablo Picasso (1921).
Dibujando el Espejo, relato de Pablo Picasso (1934), transfiguración de Roy Lichtenstein (1990).
Duelista, identificación de Doménikus Theokópoulos el Greco (1580), focalización de Pablo Picasso (1899).
El Almuerzo, escenificación de Edouard Manet (1863), traducción de Pablo Picasso (1960).
El Cardenal, representación de Philippe de Champaigne (1642), encuadres de Pablo Picasso (1969).
Equitación, descripción de Diego Velazquez (1634), abstracción y reinterpretación de Pablo Picasso (1961).
Familia de Napoleón III, fotografía decimonónica (1856), reelaboración de Pablo Picasso (1919).
Familia Feliz, ambientación de Louis Le Nain (1642), reconversión de Pablo Picasso (1917).
Figuras Sedentes, versiones de Amadeo Modigliani (1918), Henri Matisse (1924), Pablo Picasso (1929).
Estudio y visualizaciones de las intuiciones y la Heurística de Pablo Picasso
Hipótesis de la iconogénesis de sus distintos periodos, de su inteligente y apasionado diálogo en el tiempo con los...
Yo imagino a la orilla de sus ojos
Encontrarse con una entidad como lo es Picasso es una experiencia compleja. La información que abunda sobre el ser,...
La ArquéPoética y Visualística Predictiva de nuestro Pablo Picasso
Cuando Pablo Ruiz tenia doce años su progenitor y primer maestro le cede los pinceles que el de su...
Pablo Picasso 1973 – 2013
Este museo virtual representa el esfuerzo continuo de los miembros del grupo de docencia-investigación y creación artística: Estudio de...
Picasso poliédrico
Mtro. Manuel de la Cera Alonso y Parada Departamento de Evaluación del diseño en el tiempo, CyAD, UAM, Azc....
El 2063
En los próximos cincuenta años, se esperan grandes desarrollos científicos y tecnológicos que ni siquiera imaginamos hoy en día,...
Recuerdos del Guernica
Unos días atrás recibí en el correo una invitación de mis colegas de universidad a escribir para la web...
Rapto de las Sabinas, recreación de Jacques Louis David (1799), apropiación de Pablo Picasso (1962).
Odaliscas (Mujeres de Argel) yuxtaposición y deconstrucción de Pablo Picasso (1955), síntesis de Roy Lichtenstein (1963).
Mujer Sentada, geometrización de Pablo Picasso (1953), abstracción de Roberto Real de León (2013).
Representación de Dama de la Nobleza, de Lucas Cranach el Joven (1564), ilustración y paráfrasis de Pablo Picasso (1958).
Mujer en Gris, caracterización de Pablo Picasso (1942), recreación de Roy Lichtenstein (1962).
Mentores, homenaje a Vincent van Gogh de Henri de Toulouse Lautrec (1887), y al padre de Pablo Picasso (1896).
Majestades, prefiguración de Francisco de Goya y Lucientes (1800), caracterización de Pablo Picasso (1896).
La Mousmé, estilización de Vincent van Gogh (1888), transpolación de Pablo Picasso (1937).
Harém, composición de Jean Auguste Ingres (1862), recreación de Pablo Picasso (1968).
Las Madeleines escuchando la soleada soledad, descripciones de Henri de Toulouse Lautrec (1889) y Pablo Picasso (1904).
Hidalgo Ibérico, expresión de Doménikus Theokópoulos el Greco (1597), transcripción de Pablo Picasso (1971).
Gineceo (Mujeres de Argel) remembranza de Eugéne Delacroix (1834), versiones de metapárafrasis de Pablo Picasso (1955).
About Estudio de Arqué Poética y Visualística Prospectiva
Related Articles
0 Comments
Leave a reply Click here to cancel the reply
You must be logged in to post a comment.