Listado
0 Comments
![](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/themes/dante/images/default-thumb.png)
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Peones / Héroes anónimos
AjedrezSMV -
Caballos / Corceles de combate
AjedrezSMV -
-
Obispos / Vigías de visiones y voluntades
AjedrezSMV -
Al-fil, Alfiles Primigenios integrantes
AjedrezSMV -
Reyes / Jerarcas de propósitos
AjedrezSMV -
Elementos / Escenarios y componentes
AjedrezSMV -
-
-
-
-
-
Xiangqi / Representación de ámbitos Tao
AjedrezSMV -
-
Umbrales
AjedrezSMV -
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Visita Museo Nacional de Arte
has been either deleted or not configured.Awesome Flickr Gallery Error - Gallery ID ’646
![r3dtipo3](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/r3dtipo3-e1461534315863-140x140.png)
![2296070063_75ab5633a1_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2296070063_75ab5633a1_o-140x140.jpg)
![2296821724_84149acfbb_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2296821724_84149acfbb_o-140x140.jpg)
![2296817328_fd43f4f65a_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2296817328_fd43f4f65a_o-140x140.jpg)
![2295999815_91aa464c4d_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2295999815_91aa464c4d_o-140x140.jpg)
![2295954773_5fe870491f_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2295954773_5fe870491f_o-140x140.jpg)
![2296747834_6dd3de9e80_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2296747834_6dd3de9e80_o-140x140.jpg)
![2296740990_e1f1913279_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2296740990_e1f1913279_o-140x140.jpg)
![2295936317_21a7b4d5b2_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2295936317_21a7b4d5b2_o-140x140.jpg)
![2296697382_90a5b69eb8_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/12/2296697382_90a5b69eb8_o-140x140.jpg)
![Captura de pantalla 2015-10-27 13.34.05](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/Captura-de-pantalla-2015-10-27-13.34.05-140x140.jpg)
![GRECOLATINA000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/GRECOLATINA000-e1445273712392-140x140.jpg)
![REMBRANDT000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/REMBRANDT000-e1445273665962-140x140.jpg)
![diego_velazquez_001](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/diego_velazquez_001-e1445273727498-140x140.jpg)
![UTAMARO000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/UTAMARO000-e1445273611501-140x140.jpg)
![ToulouseLautrec000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/ToulouseLautrec000-e1445273625692-140x140.jpg)
![p (1)](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/p-1-e1445367266210-140x140.jpeg)
![p](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/p-e1445366869191-140x140.jpeg)
![amadeo_modigliani_001](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/amadeo_modigliani_001-e1445273739839-140x140.jpg)
![H-MATISSE000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/H-MATISSE000-e1445273696817-140x140.jpg)
![PabloPicasso000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/PabloPicasso000-e1445273681205-140x140.jpg)
![ALBERTO-GIACOMETTI000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/ALBERTO-GIACOMETTI000-e1445273758302-140x140.jpg)
![RufinoTamayo000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/RufinoTamayo000-e1445273639945-140x140.jpg)
![VALERIO-ADAMI000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/VALERIO-ADAMI000-e1445273595459-140x140.jpg)
![RobertoReal-deLeon000](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/RobertoReal-deLeon000-e1445273651492-140x140.jpg)
![Joseph Paxton](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294401021_6c5ba96b65_o-140x140.jpg)
![Paul Scheerbart](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295185838_733950c85f_o-140x140.jpg)
![Invernaderos](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294368385_4074bb7814_o-140x140.jpg)
![Arquitectura High Tech](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295149736_85154b068b_o-140x140.jpg)
![Alexander Graham Bell](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294066528_a7e1402156_o-140x140.jpg)
![El Panten de Agripa o Panten de Roma](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294059652_cefab5f089_o-140x140.jpg)
![Alto Medievo](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294108314_30677177bf_o-140x140.jpg)
![Estaciones Ferroviarias](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295097390_22e52362bc_o-140x140.jpg)
![Flix Candela](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295129506_ae13f3f44f_o-140x140.jpg)
![Alexandre Gustave Eiffel](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294278189_d4bd4c292d_o-140x140.jpg)
![Antoni Plcid Guillem Gaud i Cornet](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295142922_b1ceb64bf4_o-140x140.jpg)
![Art Nouveau](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294257591_5f8fde3840_o-140x140.jpg)
![tienne Louis Boulle](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295173918_7a58d86526_o-140x140.jpg)
![Mercados](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295177064_49edf51b4b_o-140x140.jpg)
![2295200840_0b6ba1820a_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295200840_0b6ba1820a_o-140x140.jpg)
![Ventanales Gticos](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294423345_10ee7cd4fd_o-140x140.jpg)
![Constelaciones Radiales, visualizaciones cromáticas de circunvoluciones cósmicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2017/01/002ConstelacionesRadiales-140x140.jpg)
![paradisos](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/paradisos1-140x140.jpg)
![Museo Nacional de Antropología Ciudad de México, MX](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/antropologia_portada-e1563218630290-140x140.jpg)
![metropolis chicago_portada_principal](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/chicago_portada_principal-140x140.jpg)
![graphedinamia](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2017/12/graphedinamia-140x140.jpg)
![Icebers](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2017/01/2296264442_7a50764fb3_z-140x140.jpg)
![Juan Soriano](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295343534_531a5852b3_o1-140x140.jpg)
![Palomas de Tapio Wirkala](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2296219326_1912041da2_o-140x140.jpg)
![Arte popular](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294451945_d5ed985ce7_o-140x140.jpg)
![Palomas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2296207668_58bd3c66d9_o-140x140.jpg)
![Juan Soriano](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295343534_531a5852b3_o-140x140.jpg)
![Interpretacin Arte Popular](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294468609_b16e86cda5_o-140x140.jpg)
![Ikko Tanakka](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2294547719_56428022e8_o-140x140.jpg)
![Charles Harper](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295267810_27a0aa7f67_o-140x140.jpg)
![Palomas de Real de Len](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2296211396_07f067a246_o-140x140.jpg)
![Palomas de Picasso](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/10/2295417581_60a66460ec_o-140x140.jpg)
![022Elementos](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/022Elementos-e1461524622507-140x140.jpg)
![p-6](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/p-6-e1445269747420-140x140.jpg)
![image01](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/image01-140x140.jpg)
![image01](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/image012-140x140.jpg)
![image01](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/10/image011-e1461524478631-140x140.jpg)
![4847705667_22cf8ca4dd_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/4847705667_22cf8ca4dd_o-e1461524078933-140x140.jpg)
![8119768887_cd8d35160a_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/8119768887_cd8d35160a_o-e1461524067519-140x140.jpg)
![8128605014_1d8a620e4c_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/8128605014_1d8a620e4c_o-e1461524053889-140x140.jpg)
![5263729441_897c140ef5_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/5263729441_897c140ef5_o-e1461524041507-140x140.jpg)
![5263616693_2f2ea6571a_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/5263616693_2f2ea6571a_o-e1461524031730-140x140.jpg)
![17322906701_9da303d90b_o (1)](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/17322906701_9da303d90b_o-1-e1563219192111-140x140.jpg)
![17108736620_d92748e7b8_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/17108736620_d92748e7b8_o-e1461524005383-140x140.jpg)
![17114410200_9c0f4554e1_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/17114410200_9c0f4554e1_o-e1461523980240-140x140.jpg)
![6193691856_a780bd71f4_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/6193691856_a780bd71f4_o-140x140.jpg)
![17061091239_c084f00de7_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/17061091239_c084f00de7_o-e1461523966455-140x140.jpg)
![21387814826_20a29704d7_o](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/21387814826_20a29704d7_o-e1461523927244-140x140.jpg)
![9ia](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/9ia-140x140.jpg)
POÉTICA POESÍA sinestésica
IMAGINACIÓN, CREACIÓN, CUALIFICACIÓN, SUBLIMACIÓN. Se ejerce la poética al elegir el paisaje de los mantos matrimoniales e idear la cuna de los hijos; todo Mito, Rito, Ceremonia, Tradición, Ensoñación, son POÉTICA Y POESÍA, como lo son los Rezos, los Conjuros, la Comunión, la fusión de las humedades y el fuego, la savia y la luz en el amor infinito y […]
![Cabeza olmeca](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/p-e1563219906381-140x140.jpg)
Consejo Internacional de Museos
La definición de un museo por parte del Consejo Internacional de Museos ICOM es: Un museo es una institución de carácter permanente y no lucrativo al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público que exhibe, conserva, investiga, comunica y adquiere, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia material de la gente y su medio […]
![PortadaTextoDirc](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/PortadaTextoDirc-140x140.jpg)
Diez museos virtuales
A cinco años de la creación del primer Museo Virtual del Sistema de Museos Virtuales del grupo de investigación Arquepoética y Visualística Prospectiva, integrado por los maestros Julia Vargas Rubio, Roberto Real de León y Marco Antonio Flores Enríquez, es para la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM A un honor contar con los dos […]
![Sorprendido](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2015/09/Sorprendido-140x140.jpg)
Liberémonos de nuestros anacronismos
Sorprendido por el éxito Según entiendo, el Sistema de Museos Virtuales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco (SMV UAM Azc) es un generador de imágenes educativas digitales que buscan vincular las “habilidades de ambos hemisferios”, “para decir lo que las palabras no dicen”. Su ámbito en la Red. Sin embargo, es preciso aclarar que el SMV UAM Azc no es […]
![Cuarenta](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/ArquePoetica-140x140.jpg)
![esquemas de análisis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/002Esquemas_de_ANALISIS-e1563218442200-140x140.jpg)
![Simetrización](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/001PORTADA-140x140.jpg)
![Semamorfogénesis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/2MSemaContraPortada-140x140.jpg)
![Kronoscopia-perico](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/101-140x140.jpg)
Kronoscopia
Estudio y contemplación del tiempo en Mesoamérica (Chac mool, Xochicalco, juego de pelota, señores del tiempo, constelaciones e instrumentos astronómicos). Study and contemplation of the time in Mesoamerica (Chac mool, Xochicalco, ball game).
![Verticalidad](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/lod04-140x140.jpg)
Verticalidad en el islam: minaretes
Verticalidad en el islam, faros de arquitectura sacra. La Mecca, El Taj Mahal, Mezquita de Djingareyber, Mezquita de Emin, Samarra, Qutab, Mezquita de Mohamed Ali. Architectonic symbols(minarets) from several parts of the world.
![Suisekis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/111-140x140.jpg)
Suisekis
Piedras portables, testimonios y remembranzas del camino, conversión íntima de montañas e islas. The intimate conversion of mountains and islands.
![Paráfrasis - Johannes Vermeer](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/vermeer06-140x140.jpg)
Paráfrasis – Johannes Vermeer
Paráfrasis – Johannes Vermeer
![Paráfrasi - Diego Velázquez](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/velazquez06-140x140.jpg)
Paráfrasis – Diego Velázquez
Paráfrasis – Diego Velázquez
![Paráfrasis - Varios](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/parafrasis04-140x140.jpg)
Paráfrasis – Varios
Paráfrasis – Varios
![Paráfrasis - Van Dyck](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/vandick06-140x140.jpg)
Paráfrasis – Van Dyck
Paráfrasis – Van Dyck
![Paráfrasis - Tiziano Vecellio](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/tiziano01-140x140.jpg)
Paráfrasis – Tiziano Vecellio
Paráfrasis – Tiziano Vecellio
![Paráfrasis - Rembrandt Harmenszoon](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/rembrandt04-140x140.jpg)
Paráfrasis – Rembrandt Harmenszoon
Paráfrasis – Rembrandt Harmenszoon
![Paráfrasis - Henry Moore](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/moore03-140x140.jpg)
Paráfrasis – Henry Moore
Paráfrasis – Henry Moore
![Paráfrasis - Leonardo Da Vinci](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/leonardo04-140x140.jpg)
Paráfrasis – Leonardo Da Vinci
Paráfrasis – Leonardo Da Vinci
![Paráfrasis - Arte Gótico](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gotico04-140x140.jpg)
![Gótico](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gotico01-140x140.jpg)
Paráfrasis
Interpretaciones contemporáneas de diversos hitos de la cultura universal. Picasso, Van Dick, Vermer, Moore, Velazquez, Tiziano, Rembrandt, Da Vinci, Luca Pacioli, Durero. Contemporary interpretations of diverse key events of the universal culture. Picasso, Van Dick, Vermer, Moore, Velazquez, Tiziano, Rembrandt, Da Vinci, Luca Pacioli, Durer.
![Renacimiento](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/21-140x140.jpg)
Renacimiento
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Prefaraónico](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/18-1-140x140.jpg)
Prefaraónico
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Mesoamericano](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/09-1-140x140.jpg)
Mesoamericano
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Medio Oriente](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/191-140x140.jpg)
Medio Oriente
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Medievo Cristiano](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/061-140x140.jpg)
Medievo Cristiano
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Lejano oriente](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/17-140x140.jpg)
Lejano Oriente
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Islam Indostano](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/18-140x140.jpg)
Islam Indostano
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Octasintagmas, contemporaneo](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/031-140x140.jpg)
Contemporáneo
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Torres Petrona](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/petronas006-140x140.jpg)
Origen, identidad, prospectiva: Cesar Pelli, las torres de Petrona
Las torres gemelas más altas del mundo. Con sus 458 mts de altura, las torres son un buen ejemplo del entendimiento de el contexto en la arquitectura. World´s tallest twin towers. With 458 mts height, the Petronas towers are a clear example of the understanding of context in the architecture.
![Octasintagmas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/091-140x140.jpg)
octasintagmas
Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
![Menhires](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/013-140x140.jpg)
Menhires
Signos de tiempo y mapas astronómicos de la prehistoria. Sculptoric, monumental, prehistoric signs that possibly represent diverse constellations.
![Henry Moore](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/moore49-140x140.jpg)
Matemática escultórica
Esculturas de Henry Moore que refieren objetos matemáticos: Topología. Sculptures of Henry Moore that refer to mathematic and organic objects.
![Génesis de la forma](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/m001-140x140.jpg)
Génesis de la forma
Morfología experimental para la arquitectura inteligente. Experimentation of the space-volume in the intelligent architecture.
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_05-1-140x140.jpg)
Gramapoética0010
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_17-140x140.jpg)
Gramapoética009
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_15-140x140.jpg)
Gramapoética008
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_18-140x140.jpg)
Gramapoética007
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_07-140x140.jpg)
Gramapoética006
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_05-140x140.jpg)
Gramapoética005
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_01-140x140.jpg)
Gramapoética004
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_06-140x140.jpg)
Gramapoética003
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_08-140x140.jpg)
Gramapoética002
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/gramapoetica_typography_27-140x140.jpg)
Gramapoética001
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Hexagramas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/est07-140x140.jpg)
Hexagramas
Colección de símbolos de diversas culturas en el tiempo, esquemas organizativos generados por la rotación de dos triángulos equiláteros. Collection of images, that show the use of the organizational scheme: Solomon´s seal.
![Dobles Helicoides](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/image60-140x140.jpg)
Doble Helicoide
Objetos, Visualizaciones multidimensionales, objeto y símbolización. A view of the double helix in the sciences and arts. Applications in the design.
![moore1_18](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/moore1_18-140x140.jpg)
Continuidad indivisible
Espacio-Volumen, Esculturas de Henry Moore y sus posibles antecedentes. Sculptures of Henry Moore that arise to unify the space and the matter. Inspired by the African and Mesoamerican cultures and the Italian Renaissance.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_13-140x140.jpg)
Variaciones
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_08-140x140.jpg)
Utilidades
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_51-140x140.jpg)
Radiales
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_30-140x140.jpg)
Nodos
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_31-140x140.jpg)
Menbranas
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_14-140x140.jpg)
Mandalas
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_01-140x140.jpg)
Intersecciones
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_07-140x140.jpg)
Cruces
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Conjunciones Didasclicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/conjunciones_39-140x140.jpg)
Alternativas
Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
![Mapas mentales](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/07/tuto_08-140x140.jpg)
Mapas mentales, antecedentes y referentes
El cerebro humano es muy diferente a un computador. Mientras un computador trabaja en forma lineal, el cerebro trabaja de forma asociativa así como lineal, comparando, integrando y sintetizando a medida que funciona. La asociación juega un papel dominante en casi toda función mental, y las palabras mismas no son una excepción. Toda simple palabra e idea tiene numerosas conexiones o apuntadores a otras ideas o conceptos.
![simetrización](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/001Portada-140x140.jpg)
![Umbrales](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/001Umbrales-e1563207912339-140x140.jpg)
![Semamorfogénesis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/2MSemaContraPortada-140x140.jpg)
![Tecnologías de la información en la Arquitectura](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/CHICAGO__136-140x140.jpg)
Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Arquitectura
Revolución informática Tecnologías de la información en la Arquitectura Rivoluzione Informatica / The IT Revolution in Architecture La era industrial ha sido reemplazada por la era de la información, la visualización y la comunicación. Todos los ámbitos de la sociedad se están transformando dramáticamente, drásticamente, Están cambiando completamente las directrices del juego, de los juegos es posible que la radicalidad […]
![Esencia de la arquitectura- espacio](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/12-140x140.jpg)
La esencia de la arquitectura es el espacio
Otro grupo metodológico es el integrado por aquellas teorías que consideran que la esencia de la arquitectura es el espacio. Como señala Bruno Zevi en su obra Saper vedere l’architettura (1948), ya Focillón (1881-1943) había intuido esa idea al afirmar que «… es tal vez en la amsa interna donde reside la profunda originalidad de la arquitectura como tal». Pero quien realizó […]
![Arquitectura bio](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/01-140x140.jpg)
Nuevas ideas y tecnologías para ciudades sostenibles: arquitectura bio-inspirada y bio-arquitectura
La arquitectura y la ingeniería civil están pasando de ser tecnologías “de lo artificial” a convertirse en las tecnologías “de lo natural”. Si antes la construcción pretendía “mejorar” la naturaleza, ahora está empezando a aprender de la naturaleza y a utilizarla activamente para mejorar nuestras condiciones de vida. Esta transformación, que por ahora sólo es visible en ciertas (no todas, […]
![Pez Frank Gehry](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/083Pez_Frank_Gehry-e1563209254460-140x140.jpg)
Una arquitectura zoomórfica
El modernismo encontró inspiración en el reino vegetal ahora, peces, pájaros o insectos se convierten en referencia no sólo de forma simbólica, sinó para el diseño de complejas edificaciones. La naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración para el hombre en sus construcciones. Aristóteles ya lo observó: si hay una respuesta mejor a un problema, probablemente la naturaleza ya la […]
![El diseño emocional](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/023_tetera-140x140.jpg)
El diseño emocional
Por que nos gustan (o no) los objetos cotidianos Donald A. Norman Editorial Paidos, publicado en mayo de 2005. Contenido ¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes […]
![Diseño emocional](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/022_tetera-140x140.jpg)
Diseño emocional
Donald Norman pasa la mitad de su tiempo trabajando para el Nielsen Norman Group, y la otra mitad como Profesor de Info rmática y Psicología en la NorthWestern University. La mitad de su tiempo escribe y la otra mitad la emplea en consejos asesores de empresas y organizaciones como el Instituto de Diseño de Chicago. Ha sido miembro de muchas […]
![.museum patrimonio intangible en Internet](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/018_patrimonio-140x140.jpg)
.museum patrimonio intangible en Internet
.museum patrimonio intangible en Internet Karina R. Durand Velasco El museo es un acto de comunicación que refleja el espectro diverso del acontecer de la vida actual, como la revalidación o enfrentamiento entre viejos y nuevos mitos, tradiciones y ritos. Estamos en la era que ha visto el surgimiento de otras formas de patrimonio intangible, cibernético y virtual, así […]
![Museos y centros de ciencia virtuales](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/017_museos-140x140.jpg)
Museos y centros de ciencia virtuales
Complementación y potenciación del aprendizaje de ciencias a través de experimentos virtuales. SABBATINI, MARCELO Resumen ¿Será posible experimentar una experiencia real al visitar un museo virtual? Y todavía más paradójicamente, ¿sería posible realizar un retorno al mundo real, muchas veces perdida en la artificialidad de las exposiciones de los museos científicos tradicionales, a través de aplicaciones del mundo virtual? […]
![Museos virtuales y Digitales](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/016_museos-140x140.jpg)
Museos virtuales y Digitales
Museos virtuales y Digitales. Mª Luisa Bellido Gant Partimos de dos premisas que consideramos fundamentales, la posesión de obras de arte consustancial al ser humano y el deseo de un Museo Imaginario que albergue todas las creaciones artísticas afín a los planteamientos de André Malraux. Palabras clave: Museo Imaginario. Museo Participativo. Museo virtual. Museo digital. Internet. Difusión artística. Los museos […]
![Los viejos lenguajes en las Nuevas Tecnologías](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/014_viejos_lenguajes-140x140.jpg)
Los viejos lenguajes en las Nuevas Tecnologías
INTRODUCCIÓN / RESUMEN El extracto del presente ensayo consiste en un estudio de la comunicación virtual desde una reflexión crítica, tomando como referencia diversas investigaciones y reflexiones aparecidas en el curso de nuestra investigación bibliográfica, así como el enfoque teórico, fundamentalmente antropológico-evolucionista. Se trata específicamente de comprender las situaciones de interacción comunicativa mediada por las NTICs y ver de qué […]
![Los museos en la sociedad de la información: el impacto de las nuevas tecnologías](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/012_museo-140x140.jpg)
Los museos en la sociedad de la información: el impacto de las nuevas tecnologías
M. B. Alfageme González. M.T. Marín Torres. Descriptores: Museología, nuevas tecnologías, sociedad de la información, museos virtuales, educación. Resumen. Se realiza una reflexión sobre los museos en el presente y sobre el papel de los mismos frente a fenómenos de gran actualidad, como es el de la globalización y su inclusión en la sociedad de la Información, con especial interés […]
![Tecnología y el estilo de vida](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/010_tecnologia-140x140.jpg)
Tecnología y el estilo de vida
Ing. Luis Alonso Martínez Perdomo Hagamos un viaje imaginario para trasladar nuestra actividad diaria hacia 2000 años atrás de la era cristiana. Una vez ubicados virtualmente en esa época, preguntémonos: ¿cómo nos desplazaríamos de un lugar a otro? (no hay vehículos automotores ni mecánicos todavía), ¿cómo nos comunicaríamos? (sin teléfono ni fax disponibles), ¿cómo conseguiríamos la información? (si […]
![Horizontes de la comunicación visual contemporánea](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/009_visual-140x140.jpg)
Horizontes de la comunicación visual contemporánea
Horizontes de la comunicación visual contemporánea Julio César Goyes Narváez Los horizontes de la comunicación Cerebro, percepción y creación Representación, iconismo, y figuración Lenguaje de la imagen, educación y lectura mediática Conclusión Notas Bibliografía 1. Los horizontes de […]
![Del Museion de la Antigua Grecia al Museo Virtu@l del Siglo XXI.](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/005_museo-chicago-140x140.jpg)
Del Museion de la Antigua Grecia al Museo Virtu@l del Siglo XXI.
Aldo Guzmán Ramos Introducción: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet, han transformado el espacio, reduciendo las distancias virtualmente. La tecnología (aunque no disponible para todos lamentablemente) hace posible acercar a las personas, objetos, datos, etc., que de otro modo no serían posibles de conseguir o tendrían un costo elevado. Es de primordial importancia poder […]
![La educación del futuro](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/002_educacion_futuro-140x140.jpg)
La educación del futuro
Edgar Morin, un escenario global, Gabriel García Márquez, un escenario local Por: Myriam Henao Willes, socióloga, Gerente de Contenidos portal Universia myhenao@universia.net Artículo publicado en la Revista Colombia Ciencia y Tecnología de Colciencias Volumen 17 No. 4 octubre-diciembre de 1999 Notas de Reflexión Construcción del Futuro La invitación de la UNESCO a Edgar Morin para producir un documento sobre educación, […]
![Visión - visualizar - Visualística](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/0PortadaVISUALISTICA-140x140.jpg)
Visión – visualizar – Visualística
Visual: logos óptico, ver, mirar, observar, visión óptica. Se puede afirmar que la visión transforma, convierte, reúne y hace posible la trascendencia de los seres. De todas las disertaciones que actualmente son factibles acerca del universo ninguna sería posible si los seres humanos jamás hubiesen visto los astros, el cielo, el mar, y entonces no […]
![Serendipia](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/11.4-140x140.jpg)
Serendipia
un descubrimiento distinto de lo que se buscaba, no previsto, pero identificado, reconocido y aceptado a pesar de ser inesperado, surgido accidentalmente. Coincidencia, accidente, suerte, destino… Umberto Eco, considera que el encuentro de Cristóbal Colón de un continente distinto sin saberlo (America) creyendo que por otra ruta arribaba al continente Asiático es un clásico ejemplo de serendipia. El término serendipia […]
![PoeticaPoesis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/PoeticaPoesis-140x140.jpg)
Poética, Poesía, Poesis: IMAGINACIÓN, CREACIÓN, CUALIFICACIÓN, SUBLIMACIÓN.
Los imaginadores proponen poemas sinestésicos que son objetos mentales, metaimágenes diacrónicas, admirables y memorables. Se ejerce la poética y la poesía al bordar los mantos matrimoniales e idear la cuna de los hijos. Todo Mito, Rito, Ceremonia, Tradición, Ensoñación, son POÉTICA, POESÍA, POÉSIS como lo son los Rezos, los Conjuros, la Comunión, la fusión de las humedades y el fuego, la […]
![Noosfera](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/10.1-140x140.jpg)
Noosfera
Noos, noceo, del gr, conocimiento Sfera, esfera, esfericidad Noosfera: espacio de conocimiento, de vida inteligente, de existencia trascendente. La noosfera surge como la admosfera nutriente del pensamiento, que se enriquece gradualmente a través de la comunicación, a través de la noogénesis y la filogénesis: superación sapiente, espiritual y cooperativa. La conceptualización de la noosfera es comprensible en la esfera del […]
![Morfogénesis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/9.2-140x140.jpg)
Morfogénesis
Morfogénesis Resumen La forma es posiblemente la resultante de las circunstancias a las que responde cada especie a partir de los programas de desarrollo que poseen. La intención del ser, sus conocimientos y su aptitud a través de ciertos principios prospectivos de asociación y de organización generan la forma de… Pier Luigi Nervi dilucido que: la forma y la naturaleza son el conocimiento que heredamos […]
![Marco Vitruvio Polión](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/M-VITUVIO-P-140x140.jpg)
![La ciudad del sol, la ciudad de los soles.](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/8.2-140x140.jpg)
La ciudad del sol, la ciudad de los soles.
Una inconmensurable esfera como mundo luminoso, como sol de soles, conjuntaba infinitud de esferas, las cuales eran continentes de toda luz, de todo conocimiento habido y por haber. Magna esfera de todo tiempo de toda sapiencia. De todo saber de todo por saber, de todo hacer, de todo por hacer, de todo arte, pasado, presente y por venir. Donde se […]
![Exposición de la información](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/4.4-140x140.jpg)
Exposición de información
Diseño organización y Visualización de información Cuándo se refiere en diversos escenarios a la noción diseño, podemos imaginamos un sin fin de acepciones, distantes o próximas, análogas o metafóricas, entre los varios ejemplos de la utilización afortunada o francamente distante del termino diseño se pude mencionar el: diseño de experimentos diseño de políticas diseño de planes y programas diseño de […]
![exégesis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/5.3-140x140.jpg)
Exégesis
Exégesis Cognición Praxiología Diseño Arqué Poética Visualística Didascálico Prospectiva Campos de Cognición Paradigmática Paradigma Práctica Tékhne Praxiología Gnoseogénesis Teoría Epistemología Génesica Génesis Poética Vértices de Intuición Epistémica Axiológica Teleología Hermenéutica Dimensiones Noción Percepción Representación Volición Valoración Reflexión Significación Comunicación Holografía Diseño Sujeto Circunstancia Conciencia Necesidad Voluntad Proyecto satisfactor Usuario Idea Concepto Forma Imágenes Imaginación Didáxis: Noemática y Praxiológica Didáxis Noemática […]
![El Proyecto UAM CyAD Azc. Versus la amnesia o ignorancia.](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/PORTADA2-140x140.jpg)
El Proyecto UAM
El Proyecto UAM CyAD Azc. Versus la amnesia o ignorancia. Exégesis y Reflexión del Origen y sus Propósitos (telos) Sin utopías no hay mujeres ni hombres ni futuro solo fantasmas que recurren sin voluntad a una circunstancia que les es ajena. Las Universidades así se vacían, enmudecen, habrá que llenarlas de utopías para recuperarlas. Edmundo Jacobo Molina Universidad Autónoma Metropolitana […]
![Máquina de Dibujo](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/maquina_dibujar-140x140.jpg)
Dibujo visualización
Aprender a aprender a REAPRENDER Edgar Morin Imaginar, registrar, analizar, describir, organizar, asociar, discernir, comprender, argumentar y visualizar son praxis cognitivas que caracterizan y sustentan a la Diseñistica. La era del conocimiento es: ubicua y aquirúrgica, de paradigmas, instrumentos y lenguajes propios así mismo de muy lejana historia. Plinio el Viejo, en su historia natural, refiere la bella leyenda helena […]
![Conjunciones didascálicas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/1.4-140x140.jpg)
![Dibujar Sonidos](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/PortadaDibujarSonidos-140x140.jpg)
Dibujar sonidos que son representaciones de, para
Dibujar Sonidos En el inicio los seres humanos dibujaron sonidos con su propio cuerpo haciendo ademanes al mover sus brazos al ceñir sus manos, tensándolas, entrelazándolas, extendiéndolas en asombrosas posturas en señas en danzas a contra luz proyectando monumentales sombras, siluetas que se imprimieron en la memoria, en la arena, en el barro, en vasijas, anudando tallos y ramas, hilos […]
![UAM](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/UAM-140x140.jpg)
Concepto: CASA ABIERTA AL TIEMPO
Concepto: CASA ABIERTA AL TIEMPO La singularidad de nuestra Universidad se sustentará en sus originales, inusitadas y audaces formas de generar y comunicar el conocimiento. Pedro Ramírez Vásquez Los recursos naturales constituyen la riqueza de toda nación, los recursos humanos son el epicentro de su bienestar. Pensar en el gran proyecto del futuro de nuestra nación es repensar su proyecto […]
![Belleza](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/1BELLEZA-140x140.jpg)
Belleza
del griego, kállos, kalli, belleza, kalón, bondad. del latín venustas, belleza. Belleza es la expresión de aptitudes Matila Ghyka La belleza es el concepto que versa en torno de la cualidad presente en algo, objeto, persona o lugar que produce el placer intenso que estremece mentes y almas, percepción que proviene de manifestaciones sensoriales. Lo podríamos definir como el excepcional esplendor manifiesto […]
![Abstracción](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2014/06/1.1-140x140.jpg)
Abstración
La imaginación es la facultad mental de abstraer, de seleccionar, elegir, combinar, enfatizar, extraer, o reestructurar imágenes, amén de ubicarlas en diversos entornos y en diferentes contextos. Aristóteles Avicena Abstracción del griego, aphaíresis es la elección del horizonte donde se ubica el punto focal de la percepción, de la experiencia y se da la substracción de lo insignificante, es la […]
![Pablo Picasso](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/image01-140x140.jpg)
![Vittoria Caldoni, idealización de Friedrich Overbeck (1824) y Víctor Orsel (1826), ensamble de Pablo Picasso (1953).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01V_Orsel_Picasso-e1563208547831-140x140.jpg)
![Fusilamientos, dramatizaciones de Francisco de Goya y Lucientes (1814), Edouard Manet (1868), Pablo Picasso (1951).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Goya_Manet_Picasso-e1563208325182-140x140.jpg)
![Fornarina, idealización de Rafael Sanzio (1518), contextualización de Jean Auguste Ingres (1814), adjetivaciones de Pablo Picasso (1968).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Rafael_Ingres_Picasso-e1563208287269-140x140.jpg)
![Figuras Sedentes, versiones de Amadeo Modigliani (1918), Henri Matisse (1924), Pablo Picasso (1929).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Modigliani_Matisse_Picasso-e1563208276441-140x140.jpg)
![Familia Feliz, ambientación de Louis Le Nain (1642), reconversión de Pablo Picasso (1917).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01LeNain_Picasso-e1563208264396-140x140.jpg)
![Familia de Napoleón III, fotografía decimonónica (1856), reelaboración de Pablo Picasso (1919).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Fotografia_de_epoca__Picasso-e1563208254465-140x140.jpg)
![Escenas de Rituales del Ballet, obras de Edgar Degas (1890), interpretaciones y ambientaciones de Pablo Picasso (1919).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Degas_Picasso-e1563208244586-140x140.jpg)
![Equitación, descripción de Diego Velazquez (1634), abstracción y reinterpretación de Pablo Picasso (1961).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Velazquez_Picasso-e1563208229822-140x140.jpg)
![Ensamble Coreográfico, de Doménikus Theokópoulos, el Greco, (1600), Edgar Degas (1880), Auguste Renoir (1886), Paul Cézanne (1900), Pablo Picasso (1908).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Greco_Cezanne-e1563208217294-140x140.jpg)
![El Cardenal, representación de Philippe de Champaigne (1642), encuadres de Pablo Picasso (1969).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Chapaigne_Picasso-e1563208205481-140x140.jpg)
![El Almuerzo, escenificación de Edouard Manet (1863), traducción de Pablo Picasso (1960).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Manet_Picasso-e1563208193934-140x140.jpg)
![Duelista, identificación de Doménikus Theokópoulos el Greco (1580), focalización de Pablo Picasso (1899).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Greco_Picasso1-140x140.jpg)
![Dora Maar, traducción de Pablo Picasso (1941), interpretación de (1963).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Picasso_Lichtenstein1-e1563208180665-140x140.jpg)
![Dibujando el Espejo, relato de Pablo Picasso (1934), transfiguración de Roy Lichtenstein (1990).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Picasso_Lichtenstein2-e1563208127580-140x140.jpg)
![Después del Baño, reflexiones de Pierre Auguste Renoir (1898), arreglo de Pablo Picasso (1921).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Renoir_Picasso-140x140.jpg)
![David y Betsabé, visualización de Lucas Cranach el Viejo (1526), interpretaciones y paráfrasis de Pablo Picasso (1947).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Cranach_Picasso011-e1563208114858-140x140.jpg)
![Danza primigenia, versiones de Lucas Cranach el Viejo (1530), Jean Auguste Ingres (1862), Henri Matisse (1910), Edmond Cross (1902), Pablo Picasso (1924).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Lucas_Cranach_Picasso-e1563208104571-140x140.jpg)
![Danzando, pronóstico de Pablo Picasso (1956), encuadre de Francis Bacon (1933).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Picasso_bacon-e1563208091862-140x140.jpg)
![Damas Españolas, visualizaciones de Doménikus Theokópoulos el Greco (1596), enfatizaciones de Pablo Picasso (1966).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Greco_Picasso2-e1563208081558-140x140.jpg)
![Dama del Abanico, perceptualización de Pablo Picasso (1906), geometrización de Roberto Real de León (2012).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01PabloPicasso_RobertoRealdeLeon-e1563208068668-140x140.jpg)
![Bondades del Verano, narración de Gustave Courbet (1856), remembranza de Pablo Picasso (1950).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Courbet_Picasso-e1563208059297-140x140.jpg)
![Bañándose, propuestas de Edgar Degas (1883), variaciones sobre un mismo tema de Pablo Picasso (1952).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Degas_Picasso1-e1563208047489-140x140.jpg)
![Baño de Betsabé, interpretación de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1654) recreaciones de Pablo Picasso (1963), (1966).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Rembrandt_Picasso-e1563208036380-140x140.jpg)
![Bacanal, armonización de Nicolas Poussin (1632), versiones y encuadres de Pablo Picasso (1957).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Poussin_Picasso-e1563208025475-140x140.jpg)
![Autoretratos, introspecciones de Vincent van Gogh (1887), contrastaciones de Pablo Picasso (1938).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01van_Gogh_Picasso1-e1563208010830-140x140.jpg)
![Autoretrato con Saskia, pulsión de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1635), proyección de Pablo Picasso (1963).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Rembrandt_Picasso1-e1563208000122-140x140.jpg)
![Autoretrato con Saskia, pulsión de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1635), proyección de Pablo Picasso (1963).](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/1Greco_Picasso3-e1563207990519-140x140.jpg)
![Pablo Picasso. La ciencia de la grafía en la Suite de Vollard](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Pablo_Picasso_8606545905_o-e1563207975572-140x140.jpg)
![Pablo Picaso. Circunstancias, La Suite Vollard](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/001Pablo_Picasso_8606085335_o-e1563207966356-140x140.jpg)
![Pablo Picasso Encuentros, La Suite Vollard](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Pablo_Picasso_8605045408_o-e1563207957996-140x140.jpg)
![Pablo Picasso. Identidades, La Suite Vollard](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01Pablo_Picasso_8604194603_o-e1563207946577-140x140.jpg)
![Dilecto cultor de encuentros propios](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/PabloPicasso000-140x140.jpg)
![Constelación de Taurus](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/001-140x140.jpg)
Constelación de Taurus
Constelación de Taurus Orbitas y trayectorias Constelaciones de taurus diseñando el sentido y las razones en el ébano azul del celeste espacio Signos de huracanada inmovilidad en lo hondo del kaleidoscopio de la noche estos son los luminosos designios del destino. Visita interactivo; http://museosvirtuales.azc.uam.mx/emuseo/picasso/ Las once imágenes que representan al mítico tauro; son realizadas por el autor de […]
![Palomas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01-140x140.jpg)
![Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/R003-140x140.jpg)
![semamorfogénesis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/P001-140x140.jpg)
![Tipografía orígenes](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/OyT025-140x140.jpg)
![Tipografía experimental fusiones](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/SINTAGMASfusiones011-140x140.jpg)
![Tipografía experimental](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/E005-140x140.jpg)
![Genesis y perspectivas de módulos](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/0011-140x140.jpg)
Genesis y perspectivas de módulos
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Caracteres tipográficos virtuales II](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/abc_05-140x140.jpg)
Caracteres tipográficos virtuales II
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapoética - letras - a](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/grama_12-140x140.jpg)
Gramapoética – letras – a
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapoética color](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/color_letra_a_09-140x140.jpg)
Gramapoética color
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapoética 3d Abecedario](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/abecedario_92-140x140.jpg)
Gramapoética 3d Abecedario
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_05-140x140.jpg)
Gramapoética 010
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_01-140x140.jpg)
Gramapoética 009
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_01-1-140x140.jpg)
Gramapoética 008
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_31-140x140.jpg)
Gramapoética 007
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_11-140x140.jpg)
Gramapoética 006
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_05-1-140x140.jpg)
Gramapoética 005
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_01-2-140x140.jpg)
Gramapoética 004
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_02-140x140.jpg)
Gramapoética 003
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typography_08-140x140.jpg)
Gramapoética 002
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapotica, tipografa modular, digital typography](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica_typograph0018-140x140.jpg)
Gramapoética 001
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Gramapoética](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/gramapoetica1_3-140x140.jpg)
Gramapoética
Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
![Alberto Durero](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/07/01durero-140x140.jpg)
![251ikko_Tanaka_entorno](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/251ikko_Tanaka_entorno-e1563207255648-140x140.jpg)
![sinectica_14](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/sinectica_14-140x140.jpg)
![003Pez_Frank_Gehry](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/003Pez_Frank_Gehry-e1563207228187-140x140.jpg)
![CHH40](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/CHH40-140x140.jpg)
![color_abc_05](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/color_abc_05-140x140.jpg)
![jarrones_15](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/jarrones_15-140x140.jpg)
![morfologia_59](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/morfologia_59-140x140.jpg)
![secuencias_40](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/secuencias_40-140x140.jpg)
![221CALIZ_TAPIO_WIRKKALA](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/221CALIZ_TAPIO_WIRKKALA-e1563207243122-140x140.jpg)
![73ALDO_ROSSI1](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/73ALDO_ROSSI1-e1563207286748-140x140.jpg)
![119TIMBALES_ANALISIS](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/119TIMBALES_ANALISIS-e1563207275289-140x140.jpg)
![341TimbalesSordos3D](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/341TimbalesSordos3D-e1563207169777-140x140.jpg)
![Algoritmos de rotación 2D y 3D](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/008Algoritmos_de_Rotacion-140x140.jpg)
![Algoritmos para generar armonías concéntricas](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/010Algoritmos_para_G_A_C-140x140.jpg)
![109Pez_Frank_Gehry](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/109Pez_Frank_Gehry-e1563207342381-140x140.jpg)
![Conjunción y secuencias especulares](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/006CyS_Especulares-140x140.jpg)
![028TIMBALES_ANALISIS](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/028TIMBALES_ANALISIS-e1563207332124-140x140.jpg)
![001MONDRIAN_TESELADOS](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/001MONDRIAN_TESELADOS-e1563207309424-140x140.jpg)
![30](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/30-140x140.jpg)
![78ALDO_ROSSI1](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/78ALDO_ROSSI1-e1563207300962-140x140.jpg)
![disegno_arquitectonico_63](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/disegno_arquitectonico_63-140x140.jpg)
![090TimbalesSordos3D](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/090TimbalesSordos3D-e1563207354996-140x140.jpg)
![radial_dos_033](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2013/01/radial_dos_033-140x140.jpg)
![secuencias_03](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/secuencias_03-140x140.jpg)
![color_abc_08](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/color_abc_08-140x140.jpg)
![jarrones_18](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/jarrones_18-140x140.jpg)
![39TEMAyComposicion](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/39TEMAyComposicion-140x140.jpg)
![link6_morfogenesis](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/link6_morfogenesis-140x140.jpg)
Morfogénesis, modelos para visualizar estructuras simétricas y evoluciones complejas
Morfogénesis MORFOGÉNESIS Resumen La forma es posiblemente la resultante de las circunstancias a las que responde cada especie a partir de los programas de desarrollo que poseen. La intención del ser, sus conocimientos y su aptitud a través de ciertos principios prospectivos de asociación y de organización generan la forma de… Pier Luigi Nervi dilucido que: la forma […]
![sinectica_24](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/sinectica_24-140x140.jpg)
![conjunciones_39](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/conjunciones_39-140x140.jpg)
![CHH29](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/CHH29-140x140.jpg)
![225CALIZ_TAPIO_WIRKKALA](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/225CALIZ_TAPIO_WIRKKALA-e1547578188896-140x140.jpg)
![morfologia_30](http://museosvirtuales.azc.uam.mx/smv/wp-content/uploads/2012/12/morfologia_30-140x140.jpg)