Listado

Listado
  • eExpos

  • r3dtipo3
  • 2296070063_75ab5633a1_o

    Conjunciones Didascálicas IX

  • 2296821724_84149acfbb_o
  • 2296817328_fd43f4f65a_o

    Conjunciones Didascálicas VII

  • 2295999815_91aa464c4d_o

    Conjunciones Didascálicas VI

  • 2295954773_5fe870491f_o

    Conjunciones Didascálicas V

  • 2296747834_6dd3de9e80_o

    Conjunciones Didascálicas IV

  • 2296740990_e1f1913279_o

    Conjunciones Didascálicas III

  • 2295936317_21a7b4d5b2_o

    Conjunciones Didascálicas II

  • 2296697382_90a5b69eb8_o

    Conjunciones Didascálicas I

  • Captura de pantalla 2015-10-27 13.34.05
  • GRECOLATINA000
  • REMBRANDT000
  • diego_velazquez_001
  • UTAMARO000
  • ToulouseLautrec000
  • p (1)
  • p
  • amadeo_modigliani_001
  • H-MATISSE000
  • PabloPicasso000
  • ALBERTO-GIACOMETTI000
  • RufinoTamayo000
  • VALERIO-ADAMI000
  • RobertoReal-deLeon000
  • Joseph Paxton

    Joseph Paxton

  • Paul Scheerbart

    Paul Scheerbart

  • Invernaderos

    Invernaderos

  • Arquitectura High Tech

    High Tech

  • Alexander Graham Bell

    Alexander Graham Bell

  • El Pante—n de Agripa o Pante—n de Roma
  • Alto Medievo

    Alto Medievo

  • Estaciones Ferroviarias

    Estaciones Ferroviarias

  • FŽlix Candela

    Félix Candela

  • Alexandre Gustave Eiffel

    Gustave Eiffel

  • Antoni Plˆcid Guillem Gaud’ i Cornet

    Gaudí

  • Art Nouveau

    Art Nouveau

  • ƒtienne Louis BoullŽe

    Étienne-Louis Boullée

  • Mercados

    Mercados

  • 2295200840_0b6ba1820a_o

    Wladimir Shukhov

  • Ventanales G—ticos

    Ventanales Góticos

  • Constelaciones Radiales, visualizaciones cromáticas de circunvoluciones cósmicas

    Arabidad

  • Simetrización

  • Versiones

  • paradisos

    Paradisos

  • Museo Nacional de Antropología Ciudad de México, MX

    Museo de museos

  • metropolis chicago_portada_principal

    Metropolis

  • graphedinamia

    Graphedinamia

  • Morphia

  • Icebers

    Optosinapsis

  • Altervisus

  • eMuseo

  • Juan Soriano

    Abstracción y Kinesis

  • Palomas de Tapio Wirkala

    Palomas de Tapio Wirkkala

  • Arte popular

    Palomas – Arte popular

  • Palomas

    Palomas-Orígenes

  • Juan Soriano

    Palomas de Juan Soriano

  • Interpretaci—n Arte Popular
  • Ikko Tanakka

    Palomas de Ikko Tanakka

  • Charles Harper
  • Palomas de Real de Le—n
  • Palomas de Picasso

    Palomas de Pablo Picasso

  • 022Elementos

    Ajedrez

  • p-6

    Biósferas

  • image01

    Geometrización

  • image01

    Pablo Picasso

  • image01

    Semamorfogénesis

  • 4847705667_22cf8ca4dd_o
  • 8119768887_cd8d35160a_o
  • 8128605014_1d8a620e4c_o

    Lección de Jonás Frank Gehry

  • 5263729441_897c140ef5_o

    Tipografía innovante

  • 5263616693_2f2ea6571a_o

    GrammaPoética-Alberto Durero

  • 17322906701_9da303d90b_o (1)

    Sistemas de información

  • 17108736620_d92748e7b8_o

    Variaciones cromáticas

  • 17114410200_9c0f4554e1_o

    Relación imagen-texto

  • 6193691856_a780bd71f4_o
  • 17061091239_c084f00de7_o

    Diagramación

  • 21387814826_20a29704d7_o
  • 9ia

    POÉTICA POESÍA sinestésica

    IMAGINACIÓN, CREACIÓN, CUALIFICACIÓN, SUBLIMACIÓN. Se ejerce la poética al elegir el paisaje de los mantos matrimoniales e idear la cuna de los hijos; todo Mito, Rito, Ceremonia, Tradición, Ensoñación, son POÉTICA Y POESÍA, como lo son los Rezos, los Conjuros, la Comunión, la fusión de las humedades y el fuego, la savia y la luz en el amor infinito y […]
  • Cabeza olmeca

    Consejo Internacional de Museos

      La definición de un museo por parte del Consejo Internacional de Museos ICOM es: Un museo es una institución de carácter permanente y no lucrativo al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público que exhibe, conserva, investiga, comunica y adquiere, con fines de estudio, educación y disfrute, la evidencia material de la gente y su medio […]
  • PortadaTextoDirc

    Diez museos virtuales

    A cinco años de la creación del primer Museo Virtual del Sistema de Museos Virtuales del grupo de investigación Arquepoética y Visualística Prospectiva, integrado por los maestros Julia Vargas Rubio, Roberto Real de León y Marco Antonio Flores Enríquez, es para la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM A un honor contar con los dos […]
  • Sorprendido

    Liberémonos de nuestros anacronismos

    Sorprendido por el éxito Según entiendo, el Sistema de Museos Virtuales de la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco (SMV UAM Azc) es un generador de imágenes educativas digitales que buscan vincular las “habilidades de ambos hemisferios”, “para decir lo que las palabras no dicen”. Su ámbito en la Red. Sin embargo, es preciso aclarar que el SMV UAM Azc no es […]
  • Señaletica

  • Cuarenta

    Cuarenta

  • esquemas de análisis

    Geometrización

  • Simetrización

    Simetrización

  • Semamorfogénesis

    Semamorfogénesis

  • Kronoscopia-perico

    Kronoscopia

    Estudio y contemplación del tiempo en Mesoamérica (Chac mool, Xochicalco, juego de pelota, señores del tiempo, constelaciones e instrumentos astronómicos). Study and contemplation of the time in Mesoamerica (Chac mool, Xochicalco, ball game).
  • Verticalidad

    Verticalidad en el islam: minaretes

      Verticalidad en el islam, faros de arquitectura sacra. La Mecca, El Taj Mahal, Mezquita de Djingareyber, Mezquita de Emin, Samarra, Qutab, Mezquita de Mohamed Ali. Architectonic symbols(minarets) from several parts of the world.
  • Suisekis

    Suisekis

      Piedras portables, testimonios y remembranzas del camino, conversión íntima de montañas e islas. The intimate conversion of mountains and islands.
  • Paráfrasis - Johannes Vermeer

    Paráfrasis – Johannes Vermeer

    Paráfrasis – Johannes Vermeer
  • Paráfrasi - Diego Velázquez

    Paráfrasis – Diego Velázquez

    Paráfrasis – Diego Velázquez
  • Paráfrasis - Varios

    Paráfrasis – Varios

    Paráfrasis – Varios
  • Paráfrasis - Van Dyck

    Paráfrasis – Van Dyck

    Paráfrasis – Van Dyck
  • Paráfrasis - Tiziano Vecellio

    Paráfrasis – Tiziano Vecellio

    Paráfrasis – Tiziano Vecellio
  • Paráfrasis - Rembrandt Harmenszoon

    Paráfrasis – Rembrandt Harmenszoon

    Paráfrasis – Rembrandt Harmenszoon
  • Paráfrasis - Henry Moore

    Paráfrasis – Henry Moore

    Paráfrasis – Henry Moore
  • Paráfrasis - Leonardo Da Vinci

    Paráfrasis – Leonardo Da Vinci

    Paráfrasis – Leonardo Da Vinci
  • Paráfrasis - Arte Gótico
  • Gótico

    Paráfrasis

    Interpretaciones contemporáneas de diversos hitos de la cultura universal. Picasso, Van Dick, Vermer, Moore, Velazquez, Tiziano, Rembrandt, Da Vinci, Luca Pacioli, Durero. Contemporary interpretations of diverse key events of the universal culture. Picasso, Van Dick, Vermer, Moore, Velazquez, Tiziano, Rembrandt, Da Vinci, Luca Pacioli, Durer.
  • Renacimiento

    Renacimiento

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Prefaraónico

    Prefaraónico

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Mesoamericano

    Mesoamericano

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Medio Oriente

    Medio Oriente

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Medievo Cristiano

    Medievo Cristiano

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Lejano oriente

    Lejano Oriente

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Islam Indostano

    Islam Indostano

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Octasintagmas, contemporaneo

    Contemporáneo

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Torres Petrona

    Origen, identidad, prospectiva: Cesar Pelli, las torres de Petrona

    Las torres gemelas más altas del mundo. Con sus 458 mts de altura, las torres son un buen ejemplo del entendimiento de el contexto en la arquitectura. World´s tallest twin towers. With 458 mts height, the Petronas towers are a clear example of the understanding of context in the architecture.
  • Octasintagmas

    octasintagmas

    Versiones culturales en el tiempo de esquemas organizativos generados por la rotación de dos cuadrados. Visual narration which shows the use of the organizational and symbolic scheme of the rotated square in different cultures and times.
  • Menhires

    Menhires

    Signos de tiempo y mapas astronómicos de la prehistoria. Sculptoric, monumental, prehistoric signs that possibly represent diverse constellations.
  • Henry Moore

    Matemática escultórica

    Esculturas de Henry Moore que refieren objetos matemáticos: Topología. Sculptures of Henry Moore that refer to mathematic and organic objects.
  • Génesis de la forma

    Génesis de la forma

    Morfología experimental para la arquitectura inteligente. Experimentation of the space-volume in the intelligent architecture.
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética0010

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética009

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética008

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética007

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética006

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética005

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética004

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética003

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética002

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética001

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • Hexagramas

    Hexagramas

    Colección de símbolos de diversas culturas en el tiempo, esquemas organizativos generados por la rotación de dos triángulos equiláteros. Collection of images, that show the use of the organizational scheme: Solomon´s seal.
  • Dobles Helicoides

    Doble Helicoide

    Objetos, Visualizaciones multidimensionales, objeto y símbolización. A view of the double helix in the sciences and arts. Applications in the design.
  • moore1_18

    Continuidad indivisible

    Espacio-Volumen, Esculturas de Henry Moore y sus posibles antecedentes. Sculptures of Henry Moore that arise to unify the space and the matter. Inspired by the African and Mesoamerican cultures and the Italian Renaissance.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Variaciones

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Utilidades

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Radiales

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Nodos

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Menbranas

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Mandalas

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Intersecciones

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Cruces

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Conjunciones Didasc‡licas

    Alternativas

    Morfogénesis, matemática visual de un modulo y su presencia en distintos tiempos y culturas; sus posibilidades de conjunción y sus aplicaciones en diversas funciones y significados.Exhibition of different applications and organized forms from a single module.
  • Mapas mentales

    Mapas mentales, antecedentes y referentes

    El cerebro humano es muy diferente a un computador. Mientras un computador trabaja en forma lineal, el cerebro trabaja de forma asociativa así como lineal, comparando, integrando y sintetizando a medida que funciona. La asociación juega un papel dominante en casi toda función mental, y las palabras mismas no son una excepción. Toda simple palabra e idea tiene numerosas conexiones o apuntadores a otras ideas o conceptos.
  • simetrización

    Simetrización

  • Umbrales
  • Semamorfogénesis

    Semamorfogénesis

  • Museología

  • Tecnologías de la información en la Arquitectura

    Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Arquitectura

    Revolución informática Tecnologías de la información en la Arquitectura Rivoluzione Informatica / The IT Revolution in Architecture La era industrial ha sido reemplazada por la era de la información, la visualización y la comunicación. Todos los ámbitos de la sociedad se están transformando dramáticamente, drásticamente, Están cambiando completamente las directrices del juego, de los juegos es posible que la radicalidad […]
  • Esencia de la arquitectura- espacio

    La esencia de la arquitectura es el espacio

    Otro grupo metodológico es el integrado por aquellas teorías que consideran que la esencia de la arquitectura es el espacio. Como señala Bruno Zevi en su obra Saper vedere l’architettura (1948), ya Focillón (1881-1943) había intuido esa idea al afirmar que «… es tal vez en la amsa interna donde reside la profunda originalidad de la arquitectura como tal». Pero quien realizó […]
  • Arquitectura bio

    Nuevas ideas y tecnologías para ciudades sostenibles: arquitectura bio-inspirada y bio-arquitectura

    La arquitectura y la ingeniería civil están pasando de ser tecnologías “de lo artificial” a convertirse en las tecnologías “de lo natural”. Si antes la construcción pretendía “mejorar” la naturaleza, ahora está empezando a aprender de la naturaleza y a utilizarla activamente para mejorar nuestras condiciones de vida. Esta transformación, que por ahora sólo es visible en ciertas (no todas, […]
  • Pez Frank Gehry

    Una arquitectura zoomórfica

    El modernismo encontró inspiración en el reino vegetal ahora, peces, pájaros o insectos se convierten en referencia no sólo de forma simbólica, sinó para el diseño de complejas edificaciones. La naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración para el hombre en sus construcciones. Aristóteles ya lo observó: si hay una respuesta mejor a un problema, probablemente la naturaleza ya la […]
  • Hábitat

  • El diseño emocional

    El diseño emocional

    Por que nos gustan (o no) los objetos cotidianos Donald A. Norman Editorial Paidos, publicado en mayo de 2005. Contenido ¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes […]
  • Diseño emocional

    Diseño emocional

    Donald Norman pasa la mitad de su tiempo trabajando para el Nielsen Norman Group, y la otra mitad como Profesor de Info rmática y Psicología en la NorthWestern University. La mitad de su tiempo escribe y la otra mitad la emplea en consejos asesores de empresas y organizaciones como el Instituto de Diseño de Chicago. Ha sido miembro de muchas […]
  • .museum patrimonio intangible en Internet

    .museum patrimonio intangible en Internet

    .museum                patrimonio intangible  en Internet Karina R. Durand Velasco El museo es un acto de comunicación que refleja el espectro diverso del acontecer de la vida actual, como la revalidación o enfrentamiento entre viejos y nuevos mitos, tradiciones y ritos. Estamos en la era que ha visto el surgimiento de otras formas de patrimonio intangible, cibernético y virtual, así […]
  • Museos y centros de ciencia virtuales

    Museos y centros de ciencia virtuales

    Complementación y potenciación del aprendizaje de ciencias a través de experimentos virtuales. SABBATINI, MARCELO   Resumen ¿Será posible experimentar una experiencia real al visitar un museo virtual? Y todavía más paradójicamente, ¿sería posible realizar un retorno al mundo real, muchas veces perdida en la artificialidad de las exposiciones de los museos científicos tradicionales, a través de aplicaciones del mundo virtual? […]
  • Museos virtuales y Digitales

    Museos virtuales y Digitales

    Museos virtuales y Digitales. Mª Luisa Bellido Gant Partimos de dos premisas que consideramos fundamentales, la posesión de obras de arte consustancial al ser humano y el deseo de un Museo Imaginario que albergue todas las creaciones artísticas afín a los planteamientos de André Malraux. Palabras clave: Museo Imaginario. Museo Participativo. Museo virtual. Museo digital. Internet. Difusión artística. Los museos […]
  • Los viejos lenguajes en las Nuevas Tecnologías

    Los viejos lenguajes en las Nuevas Tecnologías

    INTRODUCCIÓN / RESUMEN El extracto del presente ensayo consiste en un estudio de la comunicación virtual desde una reflexión crítica, tomando como referencia diversas investigaciones y reflexiones aparecidas en el curso de nuestra investigación bibliográfica, así como el enfoque teórico, fundamentalmente antropológico-evolucionista. Se trata específicamente de comprender las situaciones de interacción comunicativa mediada por las NTICs y ver de qué […]
  • Los museos en la sociedad de la información: el impacto de las nuevas tecnologías

    Los museos en la sociedad de la información: el impacto de las nuevas tecnologías

    M. B. Alfageme González.   M.T. Marín Torres. Descriptores: Museología, nuevas tecnologías, sociedad de la información, museos virtuales, educación. Resumen. Se realiza una reflexión sobre los museos en el presente y sobre el papel de los mismos frente a fenómenos de gran actualidad, como es el de la globalización y su inclusión en la sociedad de la Información, con especial interés […]
  • Tecnología y el estilo de vida

    Tecnología y el estilo de vida

      Ing. Luis Alonso Martínez Perdomo   Hagamos un viaje imaginario para trasladar nuestra actividad diaria hacia 2000 años atrás de la era cristiana. Una vez ubicados virtualmente en esa época, preguntémonos: ¿cómo nos desplazaríamos de un lugar a otro? (no hay vehículos automotores ni mecánicos todavía), ¿cómo nos comunicaríamos? (sin teléfono ni fax disponibles), ¿cómo conseguiríamos la información? (si […]
  • Horizontes de la comunicación visual contemporánea

    Horizontes de la comunicación visual contemporánea

    Horizontes de la comunicación visual contemporánea Julio César Goyes Narváez     Los horizontes de la comunicación Cerebro, percepción y creación Representación, iconismo, y figuración Lenguaje de la imagen, educación y lectura mediática Conclusión Notas Bibliografía                                         1. Los horizontes de […]
  • Del Museion de la Antigua Grecia al Museo Virtu@l del Siglo XXI.

    Del Museion de la Antigua Grecia al Museo Virtu@l del Siglo XXI.

    Aldo Guzmán Ramos   Introducción: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, especialmente Internet, han transformado el espacio, reduciendo las distancias virtualmente. La tecnología (aunque no disponible para todos lamentablemente) hace posible acercar a las personas, objetos, datos, etc., que de otro modo no serían posibles de conseguir o tendrían un costo elevado. Es de primordial importancia poder […]
  • La educación del futuro

    La educación del futuro

    Edgar Morin, un escenario global, Gabriel García Márquez, un escenario local Por: Myriam Henao Willes, socióloga, Gerente de Contenidos portal Universia myhenao@universia.net Artículo publicado en la Revista Colombia Ciencia y Tecnología de Colciencias Volumen 17 No. 4 octubre-diciembre de 1999 Notas de Reflexión Construcción del Futuro La invitación de la UNESCO a Edgar Morin para producir un documento sobre educación, […]
  • Akademos

  • Visión - visualizar - Visualística

    Visión – visualizar – Visualística

            Visual: logos óptico, ver, mirar, observar, visión óptica. Se puede afirmar que la visión transforma, convierte, reúne y hace posible la trascendencia de los seres.   De todas las disertaciones que actualmente son factibles acerca del universo ninguna sería posible si los seres humanos jamás hubiesen visto los astros, el cielo, el mar, y entonces no […]
  • Serendipia

    Serendipia

    un descubrimiento distinto de lo que se buscaba, no previsto, pero identificado, reconocido y aceptado a pesar de ser inesperado, surgido accidentalmente. Coincidencia, accidente, suerte, destino… Umberto Eco, considera que el encuentro de Cristóbal Colón de un continente distinto sin saberlo (America) creyendo que por otra ruta arribaba al continente Asiático es un clásico ejemplo de serendipia. El término serendipia […]
  • PoeticaPoesis

    Poética, Poesía, Poesis: IMAGINACIÓN, CREACIÓN, CUALIFICACIÓN, SUBLIMACIÓN.

    Los imaginadores proponen poemas sinestésicos  que son objetos mentales, metaimágenes diacrónicas, admirables y memorables. Se ejerce la poética y la poesía al bordar los mantos matrimoniales e idear la cuna de los hijos. Todo Mito, Rito, Ceremonia, Tradición, Ensoñación, son POÉTICA, POESÍA, POÉSIS como lo son los Rezos, los Conjuros, la Comunión, la fusión de las humedades y el fuego, la […]
  • Noosfera

    Noosfera

    Noos, noceo, del gr, conocimiento Sfera, esfera, esfericidad Noosfera: espacio de conocimiento, de vida inteligente, de existencia trascendente. La noosfera surge como la admosfera nutriente del pensamiento, que se enriquece gradualmente a través de la comunicación, a través de la noogénesis y la filogénesis: superación sapiente, espiritual y cooperativa. La conceptualización de la noosfera es comprensible en la esfera del […]
  • Morfogénesis

    Morfogénesis

    Morfogénesis Resumen La forma es posiblemente la resultante de las circunstancias a las que  responde cada especie a partir de los programas de desarrollo que poseen. La intención del ser, sus conocimientos y su aptitud a través de ciertos principios prospectivos de asociación y de organización generan la forma de… Pier Luigi Nervi dilucido que: la forma y la naturaleza son el conocimiento que heredamos […]
  • Marco Vitruvio Polión

    Marco Vitruvio Polión

  • La ciudad del sol, la ciudad de los soles.

    La ciudad del sol, la ciudad de los soles.

    Una inconmensurable esfera como mundo luminoso, como sol de soles, conjuntaba infinitud de esferas, las cuales eran continentes de toda luz, de todo conocimiento habido y por haber. Magna esfera de todo tiempo de toda sapiencia. De todo saber de todo por saber, de todo hacer, de todo por hacer, de todo arte, pasado, presente y por venir. Donde se […]
  • Exposición de la información

    Exposición de información

    Diseño organización y Visualización de información Cuándo se refiere en diversos escenarios a la noción diseño, podemos imaginamos un sin fin de acepciones, distantes o próximas, análogas o metafóricas, entre los varios ejemplos de la utilización afortunada o francamente distante del termino diseño se pude mencionar el: diseño de experimentos diseño de políticas diseño de planes y programas diseño de […]
  • exégesis

    Exégesis

    Exégesis Cognición Praxiología Diseño Arqué Poética Visualística Didascálico Prospectiva Campos de Cognición Paradigmática Paradigma Práctica Tékhne Praxiología Gnoseogénesis Teoría Epistemología Génesica Génesis Poética Vértices de Intuición Epistémica Axiológica Teleología Hermenéutica Dimensiones Noción Percepción Representación Volición Valoración Reflexión Significación Comunicación Holografía Diseño Sujeto Circunstancia Conciencia Necesidad Voluntad Proyecto satisfactor Usuario Idea Concepto Forma Imágenes Imaginación Didáxis: Noemática y Praxiológica Didáxis Noemática […]
  • El Proyecto UAM CyAD Azc. Versus la amnesia o ignorancia.

    El Proyecto UAM

    El Proyecto UAM CyAD Azc. Versus la amnesia o ignorancia. Exégesis y Reflexión del Origen y sus Propósitos (telos) Sin utopías no hay mujeres ni hombres ni futuro solo fantasmas que recurren sin voluntad a una circunstancia que les es ajena. Las Universidades así se vacían, enmudecen, habrá que llenarlas de utopías para recuperarlas. Edmundo Jacobo Molina Universidad Autónoma Metropolitana […]
  • Máquina de Dibujo

    Dibujo visualización

    Aprender a aprender a REAPRENDER Edgar Morin Imaginar, registrar, analizar, describir, organizar, asociar, discernir, comprender, argumentar y visualizar son praxis cognitivas que caracterizan y sustentan a la Diseñistica. La era del conocimiento es: ubicua y aquirúrgica, de paradigmas, instrumentos y lenguajes propios así mismo de muy lejana historia. Plinio el Viejo, en su historia natural, refiere la bella leyenda helena […]
  • Conjunciones didascálicas
  • Dibujar Sonidos

    Dibujar sonidos que son representaciones de, para

    Dibujar Sonidos En el inicio los seres humanos dibujaron sonidos con su propio cuerpo haciendo ademanes al mover sus brazos al ceñir sus manos, tensándolas, entrelazándolas, extendiéndolas en asombrosas posturas en señas en danzas a contra luz proyectando monumentales sombras, siluetas que se imprimieron en la memoria, en la arena, en el barro, en vasijas, anudando tallos y ramas, hilos […]
  • Dianoética

  • UAM

    Concepto: CASA ABIERTA AL TIEMPO

    Concepto: CASA ABIERTA AL TIEMPO La singularidad de nuestra Universidad se sustentará en sus originales, inusitadas y audaces formas de generar y comunicar el conocimiento. Pedro Ramírez Vásquez Los recursos naturales constituyen la riqueza de toda nación, los recursos humanos son el epicentro de su bienestar. Pensar en el gran proyecto del futuro de nuestra nación es repensar su proyecto […]
  • Belleza

    Belleza

    del griego, kállos, kalli, belleza, kalón, bondad. del latín venustas, belleza. Belleza es la expresión de aptitudes Matila Ghyka La belleza es el concepto que versa en torno de la cualidad presente en algo, objeto, persona o lugar que produce el placer intenso que estremece mentes y almas, percepción que proviene de manifestaciones sensoriales. Lo podríamos definir como el excepcional esplendor manifiesto […]
  • Abstracción

    Abstración

    La imaginación es la facultad mental de abstraer, de seleccionar, elegir, combinar, enfatizar, extraer, o reestructurar imágenes, amén de ubicarlas en diversos entornos y en diferentes contextos. Aristóteles Avicena Abstracción del griego, aphaíresis es la elección del horizonte donde se ubica el punto focal de la percepción, de la experiencia y se da la substracción de lo insignificante, es la […]
  • Pablo Picasso

    Pablo Ruiz Picasso

  • Vittoria Caldoni, idealización de Friedrich Overbeck (1824) y Víctor Orsel (1826), ensamble de Pablo Picasso (1953).
  • Fusilamientos, dramatizaciones de Francisco de Goya y Lucientes (1814), Edouard Manet (1868), Pablo Picasso (1951).
  • Fornarina, idealización de Rafael Sanzio (1518), contextualización de Jean Auguste Ingres (1814), adjetivaciones de Pablo Picasso (1968).
  • Figuras Sedentes, versiones de Amadeo Modigliani (1918), Henri Matisse (1924), Pablo Picasso (1929).
  • Familia Feliz, ambientación de Louis Le Nain (1642), reconversión de Pablo Picasso (1917).
  • Familia de Napoleón III, fotografía decimonónica (1856), reelaboración de Pablo Picasso (1919).
  • Escenas de Rituales del Ballet, obras de Edgar Degas (1890), interpretaciones y ambientaciones de Pablo Picasso (1919).
  • Equitación, descripción de Diego Velazquez (1634), abstracción y reinterpretación de Pablo Picasso (1961).
  • Ensamble Coreográfico, de Doménikus Theokópoulos, el Greco, (1600), Edgar Degas (1880), Auguste Renoir (1886), Paul Cézanne (1900), Pablo Picasso (1908).
  • El Cardenal, representación de Philippe de Champaigne (1642), encuadres de Pablo Picasso (1969).
  • El Almuerzo, escenificación de Edouard Manet (1863), traducción de Pablo Picasso (1960).
  • Duelista, identificación de Doménikus Theokópoulos el Greco (1580), focalización de Pablo Picasso (1899).
  • Dora Maar, traducción de Pablo Picasso (1941), interpretación de (1963).
  • Dibujando el Espejo, relato de Pablo Picasso (1934), transfiguración de Roy Lichtenstein (1990).
  • Después del Baño, reflexiones de Pierre Auguste Renoir (1898), arreglo de Pablo Picasso (1921).
  • David y Betsabé, visualización de Lucas Cranach el Viejo (1526), interpretaciones y paráfrasis de Pablo Picasso (1947).
  • Danza primigenia, versiones de Lucas Cranach el Viejo (1530), Jean Auguste Ingres (1862), Henri Matisse (1910), Edmond Cross (1902), Pablo Picasso (1924).
  • Danzando, pronóstico de Pablo Picasso (1956), encuadre de Francis Bacon (1933).
  • Damas Españolas, visualizaciones de Doménikus Theokópoulos el Greco (1596), enfatizaciones de Pablo Picasso (1966).
  • Dama del Abanico, perceptualización de Pablo Picasso (1906), geometrización de Roberto Real de León (2012).
  • Bondades del Verano, narración de Gustave Courbet (1856), remembranza de Pablo Picasso (1950).
  • Bañándose, propuestas de Edgar Degas (1883), variaciones sobre un mismo tema de Pablo Picasso (1952).
  • Baño de Betsabé, interpretación de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1654) recreaciones de Pablo Picasso (1963), (1966).
  • Bacanal, armonización de Nicolas Poussin (1632), versiones y encuadres de Pablo Picasso (1957).
  • Autoretratos, introspecciones de Vincent van Gogh (1887), contrastaciones de Pablo Picasso (1938).
  • Autoretrato con Saskia, pulsión de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1635), proyección de Pablo Picasso (1963).
  • Autoretrato con Saskia, pulsión de Rembrandt Hamenzoon van Rijn (1635), proyección de Pablo Picasso (1963).
  • Pablo Picasso. La ciencia de la grafía en la Suite de Vollard
  • Pablo Picaso. Circunstancias, La Suite Vollard
  • Pablo Picasso Encuentros, La Suite Vollard
  • Pablo Picasso. Identidades, La Suite Vollard
  • Dilecto cultor de encuentros propios
  • Constelación de Taurus

    Constelación de Taurus

    Constelación de Taurus Orbitas y trayectorias Constelaciones de taurus diseñando el sentido y las razones en el ébano azul del celeste espacio Signos de huracanada inmovilidad en lo hondo del kaleidoscopio de la noche estos son los luminosos designios del destino. Visita interactivo; http://museosvirtuales.azc.uam.mx/emuseo/picasso/     Las once imágenes que representan al mítico tauro; son realizadas por el autor de […]
  • Palomas

    Palomas

  • Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies

    Tipografía romanoide

  • semamorfogénesis

    Tipografía prospectiva

  • Tipografía orígenes

    Tipografía orígenes

  • Tipografía experimental fusiones
  • Tipografía experimental

    Tipografía experimental

  • Genesis y perspectivas de módulos

    Genesis y perspectivas de módulos

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • Caracteres tipográficos virtuales II

    Caracteres tipográficos virtuales II

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • Gramapoética - letras - a

    Gramapoética – letras – a

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • Gramapoética color

    Gramapoética color

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • Gramapoética 3d Abecedario

    Gramapoética 3d Abecedario

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 010

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 009

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 008

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 007

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 006

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 005

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 004

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 003

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 002

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • GramapoŽtica, tipograf’a modular, digital typography

    Gramapoética 001

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • Gramapoética

    Gramapoética

    Morfogénesis de signos digitales innovadores: tipografía modular. Gramma=type. Poética=innovation. Explore the possibilities of generating significant signs (digital typographies).
  • Alberto Durero

    Gramagénesis

  • Palimpsesto

  • 251ikko_Tanaka_entorno
  • sinectica_14
  • 003Pez_Frank_Gehry
  • CHH40
  • color_abc_05
  • jarrones_15
  • morfologia_59
  • secuencias_40
  • 221CALIZ_TAPIO_WIRKKALA
  • 73ALDO_ROSSI1
  • 119TIMBALES_ANALISIS
  • 341TimbalesSordos3D
  • Algoritmos de rotación 2D y 3D
  • Algoritmos para generar armonías concéntricas
  • 109Pez_Frank_Gehry
  • Conjunción y secuencias especulares
  • 028TIMBALES_ANALISIS

    Timbal Sordo

  • 001MONDRIAN_TESELADOS
  • 30
  • 78ALDO_ROSSI1
  • disegno_arquitectonico_63
  • 090TimbalesSordos3D

    Timbales Habitables

  • radial_dos_033
  • secuencias_03

    Simetrización Arqueológica

  • color_abc_08

    Signos Simétricos 3D

  • jarrones_18

    Proporción Simétrica

  • 39TEMAyComposicion
  • link6_morfogenesis

    Morfogénesis, modelos para visualizar estructuras simétricas y evoluciones complejas

    Morfogénesis   MORFOGÉNESIS Resumen La forma es posiblemente la resultante de las circunstancias a las que  responde cada especie a partir de los programas de desarrollo que poseen. La intención del ser, sus conocimientos y su aptitud a través de ciertos principios prospectivos de asociación y de organización generan la forma de…   Pier Luigi Nervi dilucido que: la forma […]
  • sinectica_24
  • conjunciones_39
  • CHH29

    Charley Harper Simetra

  • 225CALIZ_TAPIO_WIRKKALA
  • morfologia_30
  • 0 Comments

    Leave a reply